⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Falafel para llevar

Falafels para llevar

Autora: Venu Sanz
Estas albóndigas de garbanzo conocidas con el nombre de falafel triunfan allá por donde van. Ideales para hacerlas en reuniones con amigos porque sé que son éxito asegurado entre todos los comensales. Y también encajan a la perfección en verano, ya que pueden llevarse a la playa junto con una gran ensalada, siendo perfecta como comida para llevar en la fiambrera y comer fuera de casa.
Aunque no cocino fritos en casa salvo en ocasiones especiales, en esta ocasión los he hecho así porque quedan más jugositos y más buenos. No obstante, también se pueden hacer al horno si deseas evitar al máximo los fritos en tu alimentación. Además, también se pueden congelar cubiertos en pan rallado y descongelarlos el día que los quieras cocinar.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 1 día 20 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Categorías Croquetas, albóndigas y hamburguesas vegetales, Recetas Vitamix
Raciones 22 falafels
Calorías / RACIÓN 37 kcal

Ingredientes
  

Cantidad para 22 falafels

Elaboración paso a paso
 

  • Remojar los garbanzos en abundante agua filtrada durante 24 horas. Si no se dispone de suficiente tiempo, se pueden remojar en agua hirviendo durante 6-8 horas. Pasado este tiempo escurrirlos muy bien, lavarlos con agua filtrada y volver a escurrir.
  • En una sartén calentar 2 cucharaditas de aceite de oliva y saltear la cebolla a fuego medio durante 5 minutos hasta que esté traslúcida.
  • Añadir el apio y la zanahoria rallada y continuar salteando 3-5 minutos más añadiendo un poco de agua si vemos que las verduras se pegan a la sartén.
  • En una batidora Vitamix disponer los garbanzos remojados y escurridos, el diente de ajo picado, el perejil fresco picado, el cilantro fresco picado, la pimienta negra, el comino en grano, la canela, la nuez moscada, la sal y la levadura.
  • Triturar a velocidad 1 durante 1 minuto, abrir la batidora, rebañar las paredes para mezclar bien todos los ingredientes y volver a triturar durante 1 minuto a velocidad 2. La mezcla no tiene que quedar perfectamente triturada, sino que se tienen que notar los trocitos de garbanzo.
  • Transferir la mezcla a un bol grande de cristal y añadir las verduras salteadas. Añadir ½ taza de pan rallado y mezclar muy bien con una cuchara para que todos los ingredientes queden mezclados homogéneamente.
  • Probar y ajustar los sabores con un poco más de especias y de sal, si fuera necesario.
  • Con las manos ligeramente mojadas, hacer pequeñas bolas ligeramente aplastadas con toda la masa y cubrirlas con pan rallado.
  • Calentar abundante aceite de oliva en una sartén para freír con mucho cuidado de que el aceite no humee. Cuando el aceite esté caliente, freír los falafels por ambos lados durante 2-3 minutos por cada lado aproximadamente.
  • Sacarlos de la sartén con una espumadera.
  • Si no se desean consumir fritos, se pueden hacer también al horno a 175ºC durante 15-20 minutos.
  • Servir con abundante ensalada y salsa de tahini.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 37kcalCarbohidratos: 5gProteinas: 1gGrasas: 2gGrasas saturadas: 1gSodio: 120mgPotasio: 49mgFibra: 1gAzúcar: 1gVitamina A: 517IUVitamina C: 1mgCalcio: 23mgHierro: 1mg
Keyword Freír, Remojar, Saltear, Triturar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

el falafel es una receta ideal para llevar de picnic

Este falafel se puede hacer frito o al horno

Falafel: plato vegano delicioso para llevar
Albóndigas de garbanzos, más conocidas como falafel

Otras recetas que te pueden interesar:

Para hacer estos falafels hemos utilizado:

Otros post relacionados...

4 comentarios en “Falafel para llevar

  1. 5 stars
    Hola. En lugar de pan rallado q podemos poner? Harina de garbanzo o de avena o de arroz?
    Es q somos celíacos y aunque venden pan rallado sin gluten, lleva maiz y tampoco podemos.

  2. Hola. Sé que la receta original de falafel es con garbanzo crudo, pero siempre tengo la duda de si comer edta legumbre cruda tiene alguna contraindicacion nutricional o digestiva. Al fin y al cabo, no todo es inocuo en crudo.
    Les agradecería mucho si me resolvieran la duda.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta