⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA, NATURAL Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Panisse, bastones de garbanzos

Receta de Panisse, bastones de harina de garbanzos

Con harina de garbanzos se pueden hacer infinidad de recetas exquisitas y muy originales. Una de ellas es la Panisse, una receta originaria del sur de Francia muy fácil de hacer con ayuda de una batidora potente como Vitamix. Estos bastones se pueden considerar como 'falsas patatas fritas' aunque también se pueden dorar en el horno.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 30 min
Tiempo de cocción 30 min
1 h
Tiempo total 2 h
Categorías Recetas Vitamix
Raciones 8
Calorías / RACIÓN 209 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Si se parte de garbanzos secos, introducir 2 tazas en la jarra Vitamix y cerrar bien la tapa. Encender la máquina y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 30 segundos.
  • En una olla mediana, llevar a ebullición la bebida vegetal con el romero, el ajo y el parmesano. Pasados un par de minutos, reducir el fuego y cocinar durante 5 minutos más.
  • Añadir 1 taza de harina de garbanzos y subir el fuego. Cocinar durante 2-3 minutos o más, hasta que la mezcla se empiece a despegar de las paredes de la olla.
  • Introducir la mezcla anterior en la jarra Vitamix y añadir el parmesano, cerrar bien la tapa.
  • Seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 30 segundos.
  • Cubrir un recipiente de 20 cm con papel de horno, colocar la mezcla y tapar con el papel. Introducir en el frigorífico durante 2-3 horas hasta que se quede firme.
  • Verter la mezcla sobre una tabla de cocina y cortar la masa en bastones de 1-2 cm aproximadamente. Rebozar cada bastón en 1 taza de harina de garbanzos.
  • En una sartén pequeña, calentar aceite de oliva y freír los bastones de garbanzos rebozados. También se pueden hacer en el horno a 180-200 ºC, 10 minutos aproximadamente por cada lado.
  • Servir inmediatamente con un poco de parmesano y romero.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 209kcalCarbohidratos: 10gProteinas: 6gGrasas: 16gGrasas saturadas: 3gColesterol: 4mgSodio: 116mgPotasio: 141mgFibra: 2gAzúcar: 3gVitamina A: 81IUVitamina C: 1mgCalcio: 100mgHierro: 1mg
Keyword Batir
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Panisse, bastones de garbanzos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta