¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Salteado de setas con garbanzos y brócoli

Salteado de setas con garbanzos y brócoli en una sartén
Recibimos al otoño con una receta de temporada exquisita y muy beneficiosa.

Salteado de setas con legumbres: rico en proteínas, vitaminas y minerales

Os presentamos el salteado de setas con garbanzos y brócoli, una receta para recibir al otoño con 3 alimentos de temporada que son una auténtica bomba de nutrientes, antioxidantes y anticáncerígenos. Necesitarás dos utensilios básicos de una cocina saludable: vaporera y una sartén antiadherente.  

Puedes utilizar cualquier tipo de seta, pero en esta ocasión hemos escogido una seta silvestre conocida como rusiñol (Chantarella cibarius), también llamada chantarela o rebozuelo. Una seta todo terreno que se puede cocinar de múltiples formas, en platos salados y dulces, a la plancha o guisada, en revueltos o incluso como base para algunas salsas. 

Como todas las setas, apenas tienen grasa y son una buena fuente proteica. Aportan hidratos de carbono, proteínas, fósforo, fibra, zinc, selenio, calcio, potasio, sodio, hierro, magnesio y vitaminas E, C y varias del grupo B. Las vitaminas de estas setas contribuyen al buen funcionamiento del cerebro, previenen la oxidación celular y las inflamaciones.

A las setas, le añadimos el brócoli, uno de los alimentos estrella con grandes propiedades anticancerígenas, depurativas y anti anémicas. Nos aporta una buena dosis de vitamina C, vitamina A y ácido fólico y es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro.

Y por último, los garbanzos, una proteína vegetal que nos ayuda a combatir el estreñimiento, disminuir la posibilidad de sufrir enfermedades intestinales y saciar el apetito. Los garbanzos tienen muchos minerales, sobre todo fósforo, hierro y magnesio y son especialmente ricos en vitaminas B1, B6 y ácido fólico.

Salteado de setas con garbanzos y brócoli
  • Autor: Marga Tejedor – Manda Brócolis
  • Tiempo de preparación:  | Tiempo de cocinado:  | Tiempo Total: 

Ingredientes

Instrucciones
  1. Lavar y cortar el brócoli en flores y cocinar al vapor o hervirlo durante dos minutos. Una vez listo, escurrir y reservar.
  2. Puedes hervir los garbanzos o utilizar los de bote. En este caso, es recomendable escurrirlos e incluso pasarlos por agua para eliminar el líquido que los acompaña, ya que suele llevar mucha sal y otros posibles condimentos y conservantes.
  3. Lavar bien las setas y una vez cortadas, pasarlas por la sartén con un chorrito de aceite de oliva, hasta que pierdan el agua. La consistencia de esta seta hace que su cocción sea un poco más larga y hay que tener en cuenta este aspecto a la hora de cocinar.
  4. Sin dejar de saltear, añadir la cebolla y el ajo cortados en juliana, los garbanzos ya cocidos, y por último el brócoli.
  5. Añadir una pizca de cayena o pimentón picante, pimienta negra y cúrcuma, sal al gusto y terminar de saltear brevemente.
  6. Retirar del fuego, tapar y dejar reposar un par de minutos.
  7. Con el fuego apagado, regar con un chorrito de salsa tamari y servir de inmediato.

Salteado de setas con garbanzos y brócoli en un plato
Los rebozuelos son unas setas muy apreciadas por el sabor y aroma que desprenden.

Para hacer esta receta de salteado de setas con garbanzos y brócoli hemos utilizado:

Otros post relacionados...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntúa esta receta: