⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Crema de calabacín, pera y gorgonzola

Receta de crema de calabacín vegana

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
Siempre es buen momento para una crema de calabacín, todo un clásico de la cocina casera. Un recurso muy utilizado para nuestras cenas saludables. Y es que las cremas y sopas de verduras son un aliado perfecto para nuestra salud, un recurso fácil para introducir más hortalizas en nuestra dieta y, a la vez, nos proporcionan un plus de hidratación. Y si, además, la preparamos con nuestra batidora Vitamix, el resultado ya es espectacular, muy fino y suave. 
A nivel culinario, el calabacín está presente en multitud de platos, a causa de su sabor suave y su carácter versátil. Podemos encontrarlo a modo de espaguetis, raviolis, en panes, tempura o galletas, por ejemplo. 
Existen muchas versiones de crema de calabacín. Con o sin patata, cebolla, aderezada con manzana, nata, con el típico quesito, etc. La que os proponemos a continuación es semicruda, ya que con la microtrituración de Vitamix conseguimos una sopa a 80 ºC que no requiere de cocción. Así, aprovechamos mejor la vitamina C presente en esta verdura y nos marcamos una deliciosa crema caliente en 6 minutos de reloj.  
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 6 min
Categorías Cremas y purés
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 142 kcal

Ingredientes
  

  • 1 taza agua
  • 1 calabacín mediano, limpio y sin las puntas 
  • 1 pera pelada y descorazonada
  • ½ cucharadita sal
  • 3 cucharadas gorgonzola
  • ½ cucharadita tomillo

Elaboración paso a paso
 

  • Introducir todos los ingredientes en la jarra de Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa. 
  • En batidoras Vitamix con programas, seleccionar el programa “sopas calientes” y dejar que finalice. 
  • En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante 5 minutos y 45 segundos o hasta obtener la consistencia deseada.
  • Servir decorando con semillas al gusto, pimienta negra recién molida, tomillo y un chorrito de AOVE. 

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 142kcalCarbohidratos: 17gProteinas: 6gGrasas: 6gGrasas saturadas: 4gGrasas poliinsaturadas: 1gGrasas monoinsaturadas: 2gColesterol: 16mgSodio: 838mgPotasio: 415mgFibra: 4gAzúcar: 11gVitamina A: 388IUVitamina C: 21mgCalcio: 143mgHierro: 1mg
Keyword Batir
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Laura Perez - Conasi - Publicaciones
Chef especializada en cocina saludable vegetal y graduada en Filología Catalana. Formada en alimentación macrobiótica, cocina energética y dietética naturista. Años de experiencia como chef privada y formadora. Apasionada y amante de la naturaleza y el mar. www.naturalmentlaura.com

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta