⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Timbal de quinoa con verduras

 

Timbal de quinoa con verduras

Autor: Joaquín Adarve
En esta receta hemos hecho un timbal de quinoa con verduras, como podéis ver ¡nos apasiona este "pseudocereal".  El toque de añadir el brócoli es con la intención de no olvidarnos de incorporar crucíferas cotidianamente a nuestra comida, ya que sus virtudes terapéuticas son de primer orden.
Os sugerimos otras deliciosas recetas con quinoa como nuestros rollitos de quinoa o  calabacines gratinados rellenos de quinoa...).
4 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 min
Tiempo de cocción 45 min
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 304 kcal

Ingredientes
  

Para dos personas

Elaboración paso a paso
 

  • Lavar la quinoa debajo del grifo, en un colador y con abundante agua para eliminar la saponina.
  • Cortar la cebolla en juliana y sofreír con un chorrito de aceite y una pizca de sal.
  • Cuando la cebolla comienza a estar transparente, añadir la quínoa y 1 taza de agua. Subir el fuego y cuando rompa a hervir añadir una pizca de sal, bajar a medio fuego y dejar cocinando hasta que reduzca el agua y la quinoa esté en su punto (entre 15 y 20 minutos). Así quedará suelta.
  • Mientras tanto, estofamos la zanahoria cortada en rodajas: echar un chorrito de aceite en una cazuela, una pizca de sal y tapar y cocinar a fuego bajo.
  • También escaldamos el brécol: poner agua a hervir en una olla y sumergir 3 minutos. Refrescar rápidamente bajo el chorro de agua en un colador para detener la cocción.
  • Cuando está todo terminado, unimos la quínoa con la zanahoria y un poco de pimentón.
  • Montamos en los platos: damos forma a la quínoa con un aro (si no tenemos, usamos una taza). Ponemos encima un ramito de brécol.
  • Decorar al gusto: hemos usado un chorrito de aceite macerado con frambuesa y la mezcla de especias "Todo amor".

Notas

El punto de la quínoa es que no quede demasiado hecha para que no quede hecha una pasta. En la foto podéis ver su punto perfecto: está entera y se ve una especie de "hilito" en cada grano. Si no tienes quínoa, puedes utilizar arroz ¡por supuesto!

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 304kcalCarbohidratos: 47gProteinas: 9gGrasas: 10gGrasas saturadas: 1gSodio: 73mgPotasio: 742mgFibra: 8gAzúcar: 5gVitamina A: 6068IUVitamina C: 74mgCalcio: 83mgHierro: 3mg
Keyword Cocer, Escaldar, Sofreír
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Para hacer el timbal de quinoa con verduras hemos utilizado:

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

3 comentarios en “Timbal de quinoa con verduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta