Estamos de enhorabuena: se incorpora a nuestro blog una nueva colaboradora, Elka Mocker, que nos aporta recetas no sólo saludables, deliciosas y crudiveganas, sino elaboradas desde una exquisita sensibilidad y con todo corazón.
Se estrena con nosotros con estos ricos Wraps mediterráneos. El concepto es una ensalada envuelta en una sorprendente lámina deshidratada y una salsa que le da un toque jugoso. Como podéis ver, los wraps están elaborados con un deshidratador, la forma más práctica y sencilla de hacerlo. Pero no os desaniméis si no tenéis un deshidratador, ya que podéis usar el horno de casa, a la mínima potencia y con la puerta ligeramente abierta.
- Autor: Elka Mocker
- Tiempo de preparación: | Tiempo de cocinado: | Tiempo Total:
- ½ taza -30g tomates secos (sin sal)
- 2 tazas – 300g calabacines con la piel
- 2 tazas – 230g tomate maduro
- ½ taza – 70g semillas de girasol
- 1 cebolla tierna pequeña con el tallo verde
- ½ taza – 85g lino recién molido
- 1 cucharadita de hierbas aromáticas (tomillo, orégano, albahaca…)
- ½ cucharadita de sal marina de calidad
- Hojas lechuga
- Col lombarda
- Calabacín
- Aguacate
- Manzana
- 1 naranja exprimida
- 2 cucharadas de tahini crudo
- 1 cucharadita de vinagre de sidra
- Pon las semillas de girasol y los tomates secos a remojo con un chorrito de vinagre o limón y deja unas 8h. Transcurrido el tiempo, descarta el agua de remojo y enjuaga.
- Trocea todas las verduras y añade los ingredientes para los wraps en este orden en la batidora: tomate, cebolla, calabacines, tomate seco, semillas girasol, sal y hierbas (reserva el lino). Tritura hasta obtener una crema. Ahora añade el lino y bate para que se incorpore.
- Con la ayuda de una espátula extiende la masa sobre la hoja del deshidratador, haciendo una forma cuadrada de unos 3mm de grosor (fotos 1 y 2).
- Deshidrata la primera hora a 52 °C, luego baja la temperatura a 42°C y deshidrata a unas 7h más. En este momento ya les podrás dar la vuelta ayudándote de otra hoja deshidratadora y otra bandeja. Deshidrata unas 2-3h más o hasta que estén hechas pero no crujientes (foto 3).
- Recorta los wraps en el tamaño que prefieras (foto 4).
- Para la salsa, mezcla los tres ingredientes (con varillas o una batidora pequeña). Si te queda muy líquida, añade tahini.
- Para el relleno corta la manzana y el calabacín en juliana. Rellena, con el resto de ingredientes y añade la salsa. Enrolla (igual que un sushi) y parte por la mitad para obtener el resultado de la foto.
Guarda los wraps dentro de un contenedor de cristal en la nevera. Aguantan perfectos semanas.
Que ricos y saludables se ven!!
si, lo son! hazlos, estoy segura de que te van a encantar!!