Fusilli de espelta ecológico, 500 g - Alb Gold

4,80 € IVA incluido

4 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

ALP122

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Fusilli de espelta ecológico, 500 g - Alb Gold

Fusilli de espelta ecológico de Alb Gold, envasado en una bolsa de papel procedente de bosques sostenibles certificados. Envase de 500 g.

A diferencia de los fusillis de trigo, los de espelta destacan por su sabor más sabroso aportando un toque a nuez característico. La espelta es una variedad ancestral del trigo, muy resistente a las plagas y a las condiciones climatológicas adversas con un mayor valor nutricional. Rica en  minerales y proteínas  de alto valor biológico. 

La pasta fusilli proviene de la palabra italiana "fuso" que significa con forma de huso o fusiforme. Para obtenerlos, se extrusiona la masa de sémola de trigo y agua para darle la forma típica en espiral, posteriormente se seca para retirar la humedad y alargar su vida útil.

Por su forma helicoidal, los fusilli combinan muy bien con salsas, pestos, aliños, etc.,  ya que se adhieren al fusilli. También, es ideal como base de ensaladas, acompañando verduras o como guarnición de platos principales.

Cómo hacer fusilli de espelta

En una olla, llevar a ebullición 1 litro de agua por cada 100 g de Fusilli. Cuando rompa a hervir, añadir sal y pasado un minuto, los fusilli. Cocer durante 9 minutos aproximadamente. Se puede comprobar con un tenedor el punto de cocción de la pasta. 

Una vez cocidos, apagar el fuego y escurrir los fusillis en un colador. Mezclar con el acompañamiento y servir. 

Si se quiere reducir el índice glucémico de los fusillis, evitar consumir en caliente. Si se quiere bajar aún más, dejar que se enfríen e introducir en la nevera al menos 12 horas para que haya conversión a almidón resistente de efecto prebiótico. Se pueden volver a recalentar ligeramente.

Conoce Alb Gold

Alb Gold es una empresa familiar fundada en Alemania por Klaus Freidler dedicada a la elaboración de pasta ecológica. En 1968 comenzó como granja de gallinas y venta de huevos frescos. Años después, en 1982, inauguró la apertura de su primera línea de producción de pasta fresca.

Desde 2010  la segunda generación apuesta por la sostenibilidad rediseñando su packaging. En 2019 fue galardonada con el German packaging award por su compromiso con el medio ambiente innovando en envases de papel reciclables y sostenibles.

Características de Fusilli de espelta ecológico, 500 g - Alb Gold

Contenido neto 500 g
Contiene azúcar añadido No
Contiene gluten
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Ingredientes Harina de trigo de espelta procedente de agricultura ecológica
Información nutricional Contenido por 100 g: Valor energético: 360 Kcal / Grasas 1,5 g / Hidratos de carbono: 74 g / Fibra alimentaria: 3,3 g/ Proteínas 11 g
Nombre y dirección del fabricante Alb Gold, Teigwaren GmbH, D-72818 Trochtelfingen
Puede contener trazas de Huevo
País de origen Alemania

Información relacionada

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad