Cuscús de guisantes ecológico, 400 g - Martino
Cous cous de guisantes: una forma original y sencilla de incluir esta legumbre en nuestros platos. Fuente de proteínas y rico en fibra. Envase de cartón con 400 g.
Descripción de Cuscús de guisantes ecológico, 400 g - Martino
Cuscús de guisantes ecológico, de Martino. Obtenido a partir de harina de guisante, cocinada al vapor, moldeada y secada. Fácil y rápida cocción: listo en 5 minutos. Una forma ligera, original y refrescante de consumir legumbres. Envase de cartón de 400 g.
El cuscus o cous cous de garbanzos se prepara de la misma forma que el cuscús de sémola de trigo duro. Sin embargo, la composición nutricional varía completamente, ya que el contenido en proteínas y fibra es mayor.
El sabor del cuscús de guisantes es más intenso que el cuscús tradicional pero comparte la misma versatilidad en la cocina al poder consumirse tanto frío como caliente. Es ideal como guarnición y base de ensaladas, para rellenar aguacates, pimientos o tomates, como sustituto del arroz o del bulgur en un tabulé, etc.
Este producto puede contener gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación.
Propiedades del cuscús de guisantes
Los guisantes tienen un menor aporte calórico que las legumbres pero igualmente, son una buena fuente hidratos de carbono, fibra y de proteína vegetal. Como las lentejas, los guisantes son deficitarios en los aminoácidos metionina y cisteína pero al consumir los guisantes junto a semillas, granos enteros e integrales forman una proteína completa y de alto valor biológico. No es necesario hacer combinaciones en la misma comida.
Debido a la gran cantidad de fibra, almidón resistente e hidratos de carbono de absorción lenta, el consumo de guisantes mejora la movilidad intestinal, disminuye los niveles de colesterol en sangre, ralentiza la absorción intestinal de glucosa presentando un índice glucémico bajo, presentan acción prebiótica y aportan sensación de saciedad.
Por otro lado, al estar triturado y precocido, el cuscús de guisantes es más fácil de digerir que las legumbres enteras.
Cómo cocinar cuscús de guisantes
- El cuscús se cocina con la misma proporción de líquido. Por ejemplo, para 1 vaso de cuscús se utiliza 1 vaso de agua o de caldo.
- En una olla, llevar a ebullición 1 vaso de agua con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
- Cuando rompa a hervir, añadir 1 vaso de cuscús, remover, apagar el fuego y dejar reposar durante 5 minutos con la tapa puesta.
- Una vez pasado el tiempo, separar el grano del cuscús con un tenedor y servir. Se puede añadir jugo de limón y condimentar con hierbabuena, perejil, cúrcuma, mezcla de especias para arroz o mezcla de especias para chili para aportarle sabor.
También disponible cuscús de lentejas y garbanzos y cuscús de arroz integral y de arroz integral y coliflor certificado sin gluten.
Características de Cuscús de guisantes ecológico, 400 g - Martino
- Contenido neto
- 400 g
- Conservación
- Conservar en lugar fresco y seco.
- Contiene azúcar añadido
- No
- Contiene frutos secos
- No
- Contiene huevo
- No
- Contiene lactosa
- No
- Contiene levaduras
- No
- Contiene OGM
- No
- Ingredientes
- Harina de guisantes*. *Ingrediente procedente de agricultura ecológica
- Información nutricional
- Contenido por 100 g: Valor energético: 336 Kcal / Grasas 1,8 g; de las cuáles saturadas: 0,3 g / Hidratos de carbono: 52,6 g; de los cuáles azúcares: 1,4 g / Fibra alimentaria: 8,6 g/ Proteínas 23 g /Sal 0,01 g.
- Nombre y dirección del fabricante
- Martino - Via Enrico Mattei, 37/39 - 86039 Termoli CB - Italia
- Puede contener trazas de
- Soja y gluten
Productos relacionados