Centeno en grano ecológico, 1 kg - Eschenfelder

2,30 € IVA incluido

2 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

ESC3

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Centeno en grano ecológico, 1 kg - Eschenfelder

Centeno ecológico apto para todos los usos, también para germinar, de Eschenfelder. Centeno en grano para germinar, cultivar hierba de centeno, hacer rejuvelac, pan germinado, para cocinar o para moler y hacer harina, utilizando un molino de cereales. Procedente de cultivo ecológico, semillas de gran calidad. Envase de 1000 g. 

Los germinados son alimentos vivos que revitalizan nuestra alimentación y están llenos de propiedades nutritivas

Propiedades del centeno

  • El centeno es un cereal de bajo contenido en gluten, por lo que no liga tan bien las masas de panadería como las hechas con trigo, pero provoca menos reacciones alérgicas.
  • Contiene rutina, un potente antioxidante que mejora la circulación al reforzar los capilares de la sangre y disminuir la presión arterial y la permeabilidad de los vasos sanguíneos. El centeno se recomienda en problemas circulatorios como sangre viscosa, arterioesclerosis, hipertensión, etc.
  • Alto contenido de fibra, se recomienda para mejorar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. Las masas con centeno son muy saciantes y adecuados en diabetes por reducir la absorción de azúcares simples. 
  • Es un alimento bastante completo ya que en su composición se encuentran gran variedad de minerales, como hierro, magnesio, fósforo, potasio, selenio zinc, y vitaminas como las del grupo B y E, lo que favorece a la salud de nuestra piel, de nuestros tejidos musculares y nerviosos.

Cómo germinar centeno en grano

El centeno es mucilaginoso, es decir que al mojarlo se genera una especie de gelatina alrededor de cada semilla. Por esta razón, no se germinan bien en tarros de germinar o en bolsas de germinar, se deben germinar en germinadores de plato, en el erizo de germinar o en el germinador eléctrico Easygreen. 

  • Germinar en plato germinador de mucilaginosas: remojar unos minutos en un vaso, extenderlas sobre la rejilla del germinador y poner agua en el plato. Mantener húmedas, regando o pulverizando varias veces al día. Conasi-consejo: pon un plato boca abajo sobre el plato germinador, para mantener mejor la humedad hasta que las semillas tengan raicillas y puedan tomar agua del plato inferior.
  • Germinar en el erizo de barro: remojas las semillas y extenderlas sobre el erizo.  Mantener húmedas, regando o pulverizando varias veces al día. Conasi-consejo: introduce el erizo germinador en agua un rato antes de poner las semillas, ya que al ser de barro, empapa agua y ayuda a mantener mejor la humedad de las semillas. 
  • Germinar en Easygreen: poner directamente en la bandeja, no necesitan ser remojadas.

Aprende a germinar en casa y conoce los 7 secretos para germinar semillas en casa y los errores más comunes al hacer germinados.

Cómo cultivar hierba de centeno

Al igual que la hierba de trigo, la hierba de centeno se puede cultivar en tierra o en agua. Hay dos tipos de germinadores específicos para su cultivo:

Al jugo de la hierba de centeno o wheat grass se le atribuyen innumerables propiedades: altamente alcalinizante, antioxidante, desintoxicante, antimutágeno, antimicrobiano, etc. Aporta energía y refuerza la inmunidad.

Cómo hacer rejuvelac

El rejuvelac o agua enzimática es una bebida fermentada obtenida a partir de los granos germinados de trigo o centeno. Presenta gran cantidad de enzimas y bacterias probióticas

  • Introducir los granos de centeno en un germinador de tarro y dejar en remojo 12-24 horas.
  • Pasado el tiempo escurrir el agua y colocar el tarro sobre la base del germinador o sobre una superficie inclinada para que no se encharquen las semillas.
  • Cubrir con un trapo para que estén a oscuras. Lavar las semillas 2 ó 3 veces al día para mantenerlas húmedas y que puedan germinar. En 2 ó 3 días las semillas mostrarán el primer brote blanquecino indicando su punto óptimo para hacer el rejuvelac.
  • Pasar las semillas germinadas a un bote de cristal y añadir un litro de agua. Cubrir con un paño de lino o de algodón y dejar reposar a temperatura ambiente durante 24 horas. Al día siguiente se obtiene un agua turbia que al moverla, burbujea, ésta es el agua enzimática o rejuvelac.

Características de Centeno en grano ecológico, 1 kg - Eschenfelder

Contenido neto 1000 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadido No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Ingredientes Semillas de centeno procedente de agricultura ecológica.
Nombre y dirección del fabricante Eschenfelder GmbH & Co. KG Turnstraße 30, 76846 Hauenstein, Alemania

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad