Wonderbag mediana - Reversible

De color marino reversible. Ideal para ollas o cazuelas de 2 a 6 litros de capacidad. La nueva forma ecológica de cocción lenta, respetuosa con el medio ambiente.

69,00 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

WO24

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Wonderbag mediana - Reversible

Wonderbag es una novedosa forma de cocinar a fuego lento, que utilizando el sistema de retención de calor nos permite un gran ahorro energético. Se trata de una bolsa ajustable, con un relleno interior aislante, para mantener eficientemente la temperatura. Al colocar dentro de Wonderbag la olla o cazuela que hemos llevado a ebullición por métodos convencionales, continúa cocinando los alimentos hasta 8 horas, sin necesidad de energía adicional.  También puede mantener el frío.

La cocción lenta o “slow food”, es una de las formas más saludables de cocinar los alimentos, ya que hace que las temperaturas bajas y moderadas son preservadoras de nutrientes. 

Este modelo de Wonderbag es apropiado para ollas o cazuelas de 2 a 6 litros de capacidad.

Si prefieres un tamaño diferente puedes adquirir Wonderbag pequeña o Wonderbag grande.

Cómo cocinar con Wonderbag

Empieza a cocinar tu receta en el fuego, horno, etc., como lo haces habitualmente. Llévala a ebullición, permitiendo que la comida se caliente uniformemente.

Coloca la olla o cazuela tapada dentro de Wonderbag y ciérrala tirando firmemente del cordón, sellando la olla en el interior de la bolsa. Deja que Wonderbag complete el proceso de cocción durante el tiempo establecido. Tienes indicaciones de tiempos en el recetario y manual de instrucciones. 

Abre Wonderbag y disfruta en familia o con amigos de una deliciosa y sabrosa receta Wonderbag.

Para usar Wonderbag se recomiendan ollas que retengan bien el calor, ya sean metálicas o de cerámica. También se recomienda que la tapa encaje bien.

Wonderbag incluye un pequeño recetario en inglés dentro de la caja, pero nosotros hemos preparado un recetario más amplio en castellano para que dispongas de más sugerencias de uso e instrucciones, que te adjuntamos en pdf al hacer tu compra. 

Cómo limpiar Wonderbag

Puedes limpiar las manchas con un paño húmedo con jabón. También puedes lavarlo a mano. Puedes incluso lavarlo en la  lavadora con un programa delicado, agua fría y detergente neutro. Puedes tenderlo a secar o utilizar un programa a baja temperatura en la secadora.

Ventajas del uso de Wonderbag

  • Reduce el tiempo que empleas en la cocina.
  • Perfecto para salidas al campo, a la playa, a la montaña, etc., puedes llevarte la comida, lista para compartir y comer caliente.
  • Puedes emplearlo en campings para cocinar sin necesidad de emplear mucho combustible.
  • Prepara la comida antes de salir de casa y déjala en Wonderbag, estará lista y caliente cuando vuelvas del trabajo, sin riesgo de accidentes ya que no necesita uso de electricidad u otra energía.
  • Wonderbag también retiene el frío. Puedes utilizarlo como nevera para transportar en el maletero de tu coche bebidas frías, helados, etc. incluso para conservar la temperatura de los alimentos congelados mientras los traes a casa desde el supermercado.
  • Conserva la cocina fresca en verano, al no emplear largos tiempos de cocción o de horneado.

Más información

¡Wonderbag, una receta para el cambio! Wonderbag tiene una fascinante historia que contar. Wonderbag es un proyecto sostenible y de ayuda al desarrollo, que surge de manos de Sarah Collins. Sarah creció en Sudáfrica rural, sensibilizada con los problemas de salud, socioeconómicos y ambientales que afrontan los países en desarrollo y las duras condiciones de vida de las mujeres. Éstas, viviendo en la pobreza, tienen que desplazarse continuamente en busca de leña para cocinar, a la vez que aspiran los humos de los fuegos abiertos. Durante un corte de electricidad de los que suele ocurrir en Sudáfrica, Sarah tuvo la idea de adaptar el antiguo método de cocción basado en la retención del calor, creando una bolsa para cocinar sin combustibles. De esta forma, ayudaba a las mujeres mejorando las condiciones de su vida cotidiana y a la vez creaba puestos de trabajo para ellas, apoyando la economía local.          

Wonderbag se ha extendido como proyecto global, ya que se vende en todo el mundo como forma de cocina lenta con un gran ahorro de energía. Ya se han distribuido más de 700.000 unidades en todo el mundo.  Y por cada Wonderbag que se vende, la fundación Wonderbag regala uno a una familia africana. ¡El atractivo de Wonderbag es global! desde ayudar a preservar los recursos hídricos mundiales, a minimizar la deforestación, a reducir la huella de carbono o a reducir los efectos de la pobreza.

Por qué Wonderbag ayuda a las economías pobres y consigue un mundo más sostenible

  • Wonderbag apoya economías pobres y mejora vidas. Por cada Wonderbag comprado en el mundo desarrollado, uno es donado a una familia necesitada.
  • Wonderbag no emplea electricidad u otro combustible, sino que es una forma ecológica de cocinar. Wonderbag ayuda a reducir las emisiones de carbono, hasta 1 tonelada por bolsa al año.
  • Reduce el consumo de agua en la cocina hasta un 80%, Wonderbag ahorra hasta 1000 litros de agua por bolsa al año.
  • Cada día, 3 mil millones de familias de todo el mundo siguen cocinando sus alimentos en fogones abiertos, ello implica gran necesidad de recolectar leña. Wonderbag reduce la necesidad de leña hasta en un 60%,  ayuda a reducir las tasas de deforestación y ahorra 1,7 árboles por bolsa al año.
  • Menos necesidad de leña significa menos tiempo dedicado a buscar madera. Con una menor necesidad de recolectar leña, ¡los niños/as tienen más tiempo para ir a la escuela!
  • El cocinar en fogones abiertos supone también la inhalación de vapores tóxicos, durante horas. Wonderbag reduce el tiempo de exposición a humos tóxicos, ayudando a mejorar la salud de las familias, y reduciendo las muertes y enfermedades relacionadas con la contaminación.
  • Menos horas al día cocinando, equivale a mayores oportunidades para las mujeres fuera del hogar, y una oportunidad de mejorar así sus ingresos y condiciones de vida.
  • Wonderbag reduce el gasto en combustible de una familia en un 40%, por lo que las familias tienen más dinero para gastar en otras necesidades como alimentos o refugio.
  • Wonderbag genera empleo: un puesto de trabajo por cada 1000 bolsas distribuidas.

Recetas con Wonderbag

Ficha técnica

Características de Wonderbag mediana - Reversible

Peso neto 1,1 kg
Materiales Tejido mezcla de algodón y poliester (exterior y forro interior)
Contenido Instrucciones de uso, recetario en inglés, PDF de recetas y consejos de uso en castellano
Medidas (alto x ancho x fondo) 38 x 38 x 20 cm

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas