Koji de arroz integral

Koji de arroz integral, fermento para la elaboración de miso, salsa de soja, amazake y encurtidos. Envase de 500 g.

21,10 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

TSC31

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Koji de arroz integral

El Koji es arroz cocinado e inoculado con el hongo Aspergillus Oryzae. Se trata del starter o iniciador de la fermentaciòn de diferentes tipos de miso, amazake, shoyu, encurtidos, mirin, el shio-koji (sal de koji) y otros alimentos fermentados originarios de la cultura japonesa. 

Este Aspergillus Oryzae se ha incubado en una base de arroz integral cocido al vapor (también hay koji incubado en soja). Este koji tiene la propiedad de digerir los almidones y las proteínas transformándolos en hidratos y aminoácidos de fácil absorción.

El koji aporta el característico sabor umami natural realzando el sabor de los platos. El sabor del miso depende principalmente del koji utilizado: cantidad de granos, la cantidad de sal, así como el tiempo de envejecimiento y temperatura.

Ponemos a vuestra disposición este koji para que podáis elaborar en casa vuestros propios alimentos fermentados, para lo cual son una excelente ayuda la fermentadora Brød & Taylor y la panificadora-fermentadora Sana, los cuales permiten larguísimos tiempos de fermentación con una temperatura perfectamente controlada. También interesante el libro El arte de la fermentación, de Sandor Ellix.

Ficha técnica

Características de Koji de arroz integral

Contiene azúcar añadido No
Contiene frutos secos No
Contiene gluten No
Contiene huevo No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras Contiene hongo Aspergillus Oryzae
Contiene soja No
Contiene trigo No
Ingredientes Arroz integral*, fermento koji. *Ingrediente procedente de Agricultura Ecológica
Información nutricional: Contenido por 100 g: Energía: 369 kcal / Grasas: 3,8 g (de las cuales saturadas 0,6 g) / Hidratos de carbono 74,2 g (de los cuales azucares 0,9 g) / Fibra: 4,6 g / Proteínas 7,1g) / Sal: 0,0 g
Peso neto 500 g

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas