Cubo de reciclaje de materia orgánica y bokashi
Contenedor y bokashi para reciclar los residuos orgánicos generados en casa y producir compost y fertilizante, de forma sencilla y cómoda.
Descripción de Cubo de reciclaje de materia orgánica y bokashi
Cubo de reciclaje de materia orgánica y 1 kilo de bokashi, para reciclar los residuos orgánicos de la cocina y generar compost y fertilizante. Cubo con capacidad de 16 l + bolsa de 1 kg de bokashi (activador de la fermentación de los residuos).
El cubo de reciclaje es un innovador sistema para fermentar los residuos orgánicos que se generan en la cocina, de manera limpia, cómoda y fácil. Se puede verter en el cubo todo tipo de materia orgánica exceptuando los líquidos, como zumos, vinagre, leche, agua y otras materias como papel, excrementos, huesos grandes, colillas y cenizas.
Una vez introducidos los residuos orgánicos en el cubo de reciclaje, es necesario añadir bokashi. Se trata de una mezcla de salvado de trigo, melaza y microorganismos eficaces (bacterias ácido lácticas, levaduras, bacterias fotosintéticas y otras enzimas fúngicas) que activa la fermentación de los residuos orgánicos, evitando que se pudran y produzcan mal olor.
Con este cubo de reciclaje de materia orgánica se consigue:
- Reducir el volumen de los residuos orgánicos, evitando malos olores e insectos.
- Reducir el número de bolsas de basura.
- Una base de primera calidad para hacer compost.
- Líquido fertilizante, que se puede usar también como limpiador de tuberías, fosas sépticas o pozos negros.
Cómo usar el cubo de reciclaje de materia orgánica + bokashi
- Añadir unos 40 g de bokashi en la base del cubo (utilizando la pala dosificadora que incluye el kit).
- Asegurarse que el grifo del cubo está cerrado. Introducir los residuos orgánicos (partir los trozos más grandes para acelerar la fermentación) en el cubo y presionar con ayuda de la pala, para una fermentación más efectiva.
- Espolvorear unos 20 g de bokashi cada vez que se añadan residuos orgánicos o si es poca cantidad añadir al final del día. Mantener siempre la tapa cerrada herméticamente.
- Drenar el líquido resultante de la fermentación cada 3-5 días. Si este líquido se diluye con agua (añadir 1cc de líquido en 2 litros de agua) es un excelente fertilizante para las plantas de interior o jardín. Directamente sin diluir, es un potente limpiador de tuberías y fosa séptica.
- Repetir el proceso hasta que el cubo esté lleno.
- El contenido del cubo tiene dos utilidades:
- Se puede tirar al contenedor de residuos orgánicos municipal, para su reciclaje.
- Se puede dejar fermentar durante dos semanas para hacer compost. En este caso, se extrae el líquido cada 3 ó 4 días y a las dos semanas mezclamos el contenido del cubo con tierra. Dejamos reposar durante 4 semanas y al cabo de este tiempo ya tenemos compost madura para añadir a macetas, al jardín o huerto. Se trata de una forma muy rápida de generar compost y además, a la vez estamos reciclando los residuos que generamos en casa.
Si se desea continuar reciclando residuos mientras el cubo permanece lleno y en reposo durante 2 semanas, recomendamos el juego de dos cubos de reciclaje con bokashi. De este modo, podemos tener dos cubos en diferentes fases de fermentación: mientras un cubo está lleno y reposando, estamos llenando el segundo cubo.
Contenido del cubo de reciclaje de materia orgánica
- Cubo de plástico PP reciclado 100% (libre de BPA) con asa, grifo y tapa flexible. Volumen: 16 litros.
- Bandeja de drenaje para la base del cubo.
- Pala dosificadora y pala para presionar los restos.
- Recipiente pequeño para recoger el líquido.
- Bolsa de 1 kg de bokashi.
- Guía de usuario.
Más información
Características de Cubo de reciclaje de materia orgánica y bokashi
- Peso
- 1,3 kg aproximadamente aprox.
- Contenido
- 1 cubo de reciclaje, bolsa de 1 kg con salvado bocashi, pala, bandeja de drenaje, grifo, y un cubo pequeño, tapa de plástico flexible, asa, guía de usuario
- Medidas (alto x ancho x largo)
- 33 x 27 x 53 cm
Productos relacionados
Opiniones de clientes de Cubo de reciclaje de materia orgánica y bokashi
Basado en 3 compras reales
Ver más opiniones