AVISO IMPORTANTE SOBRE LAS RESTRICCIONES Y MEDIDAS TOMADAS POR EL COV-19

Porque la salud siempre es lo más importante, máxime en un estado de alarma sanitario como el que vivimos actualmente.

Desde Conasi queremos informarte que, ante la situación de incertidumbre a la que nos enfrentamos con motivo del COVID-19, hemos adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y garantizar la entrega de nuestros envíos ya que muchos de nuestros productos son de primera necesidad: alimentación, productos para personas con intolerancias, pañales, higiene, limpieza...

  • El 70% de la plantilla está teletrabajando a excepción de nuestros compañeros de logística y almacén que acuden al centro de trabajo andando o en vehículo propio.
  • Alternamos al equipo de logística para reducir el personal en el espacio de trabajo.
  • Para la manipulación de artículos llevamos a acabo una serie de medidas de higiene y prevención. Se usan guantes cuando se manipulan artículos, se utiliza gel higienizante hidroalcohólico mínimo cada 45 min, etc. Además, se sigue un estricto protocolo de limpieza en todos los espacios y equipos de trabajo.
  • Toda el personal de Conasi ha recibido por escrito y está informado sobre el procedimiento de actuación y las medidas preventivas enmarcadas en el Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, así como las actualizaciones que trasladan las autoridades sanitarias en cada momento y siguiendo en todo momento las medidas que establece la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Los trabajadores cuyas funciones comerciales requerían desplazamientos han suspendido sus citas y están teletrabajando y contactando vía telemática y telefónica desde el 16 de marzo.
  • Las reuniones se realizan por videoconferencia.
  • En la recepción y salida de mercancía se reduce al máximo el contacto con los transportistas.
  • Se ha facilitado la movilidad en los horarios de los trabajadores para poder conciliar la vida familiar.

SOBRE LOS PEDIDOS Y ENVÍOS

En cuanto a los pedidos, estamos tomando todas las medidas de seguridad recomendadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias y nuestros compañeros de logística están trabajando con la máxima prevención para haceros llegar vuestros pedidos con normalidad y seguridad.

  • Hemos suprimido la opción de pagar los pedidos contra-reembolso. Así, limitamos el contacto y el riesgo.
  • Los transportistas entregan los paquetes manteniendo la distancia de seguridad y no es necesario firmar. Damos el NIF.

Te informamos que algunos pedidos pueden sufrir retrasos debido a la alta demanda que las empresas de transporte están teniendo en estos días dadas las circunstancias actuales. Así nos lo trasladan para que desde Conasi podamos informarte, así como que, del mismo modo, intentan minimizar los retrasos en las entregas todo lo posible.

Confiamos en que todo esto servirá para frenar cuanto antes la situación de alarma, así como para reflexionar con consciencia y volver a encontrarnos.

Como siempre, alentamos a la prevención de la salud desde la alimentación y estilos de vida saludables. Y ahora, con la crisis que estamos viviendo a causa del COVID-19, es un buen momento para replantearnos nuestras actitudes y hábitos, así que te invitamos a leer nuestro consejo de salud sobre la prevención del coronavirus según la medicina ayuverda.

De parte de todo el equipo de Conasi queremos transmitir nuestros mejores deseos y apoyo para todos aquellos que estáis viviendo una situación complicada. Así como toda nuestra fuerza y admiración a todos los profesionales que siguen trabajando duramente para ayudar a los demás.