Melaza de maíz ecológica

7,95 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

LFE12

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Melaza de maíz ecológica

Melaza de maíz, endulzante natural obtenido mediante la fermentación del maíz con cebada germinada y malteada, rica en encimas.  De este modo, obtenemos un alimento fermentado y comparado con otros endulzantes, muy rico en enzimas, minerales y vitaminas, además de contener las proteínas y demás nutrientes del maíz. Si bien tiene un dulzor menos intenso que el azúcar de mesa, consideramos las melazas de cereales como unos de sus sustitutos más saludables y digestivos. 

Elegimos esta melaza de maíz en concreto porque está elaborada mediante el método tradicional, que emplea cebada malteada germinada y no enzimas de uso industrial.  Por lo tanto, se trata de una melaza o malta auténtica. Esta melaza malteada tiene un índice glucémico de aproximadamente 42-43.

La malta de maíz no está indicada en caso de diabetes, ya que en el proceso de fermentación los almidones se transforman en maltosas que son azúcares de absorción rápidos, que elevan la glucemia.

Tampoco está indicada en caso de celiaquía, ya que aunque está elaborada con maíz, cereal sin gluten, en el proceso de elaboración se utiliza cebada malteada que si tiene gluten.

Modo de empleo de la malta de maíz

Añadir una cucharadita al alimento con el que la vamos a tomar, cuando esté bien caliente. Se puede usar en horneados de pastelería, adobos, bebidas, infusiones, aguas saborizadas, para cocinar o en cualquier aplicación en la que usaríamos azúcar, como su sustituto.

Consulta nuestro amplio surtido de edulcorantes naturales.

Ficha técnica

Características de Melaza de maíz ecológica

Conservación Conservar en un lugar fresco y seco
Ingredientes Agua, maíz* (28%) y cebada malteada*, *ingredientes procedentes de Agricultura Ecológica
Información nutricional: Contenido por 100 g: Energía: 315 kcal / Grasas: 0,3 g de las cuales saturadas 0 g / Hidratos de carbono: 77 g de los cuales azúcares 46 g / Fibra alimentaria: 0 g / Proteínas: 1,3 g / Sal: 0,18 g
Nombre y dirección del fabricante Finestra Sul Cielo SL - Passeig del Riu Besòs, 1 - 08160 Montmeló (Barcelona) - España
Peso neto 900 g
Puede contener trazas de Soja, nueces y cacahuetes

Información Conasi relacionada con Melaza de maíz ecológica

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas