Shoyu ecológico y sin pasteurizar

3,70 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Shoyu ecológico y sin pasteurizar

Shoyu no pasteurizado, elaborado según el método japonés tradicional y fermentado durante un mínimo de 18 meses. Condimento versátil a base de soja, trigo a dierencia del tamari, que sólo contiene soja. Fermentado con koji, sin colorantes ni conservantes. Al ser un alimento fermentado con el hongo Aspergilus Oryzae se trata de un probiótico natural, muy importante para la salud intestinal que es pilar de nuestra salud total. 

El shoyu es salsa de soja con un aroma muy particular con notas ácidas, dulces y ligeros toques tostados. En boca presenta un sabor más dulce que el tamari, al contener trigo y menos soja.

El proceso de obtención es el tradicional japonés, en el que se deja fermentar la mezcla de soja, trigo tostado, agua y sal con el koji durante 18 meses, en barriles de madera. No se ha pasteurizado por lo que mantiene activas todas sus enzimas.

Sugerencias de uso del shoyu

Indispensable en la cocina japonesa, es utilizado como base para hacer otro tipos de salsas, para condimentar y como sustituto de la sal.

Realza el sabor de multitud de platos como verduras, ensaladas, sopas, ramen, sushi, rollitos... etc. Con el shoyu enriquecemos el sabor de los platos sin enmascararlos.

Cuando se utiliza en platos cocinados recomendamos ponerlo al final, cuando la preparación ya se ha apartado del fuego, para mantener activas sus enzimas.

Beneficios del consumo de shoyu

  • Ayuda en el proceso de digestión al estimular las secreciones gástricas.
  • Tiene actividad antimicrobiana frente bacterias perjudiciales como Staphylococcus aureus, Vibrio cholera, Salmonella enteritidis y E. coli O157:H7, entre otras.
  • Presenta compuestos antioxidantes y anticarcinogénicos.

Más información

Conoce Terrasana, productos japoneses de máxima calidad.

Terrasana, empresa que elabora auténticos productos de procedencia japonesa, ecológicos y de sabor y autenticidad inigualables. 

Terrasana se dedica a la selección de productos de máxima calidad desde 1979, basando su selección en la calidad nutricional y también en la sostenibilidad y elaboración tradicional.

Todos los productos Terrasana son seguros respecto a posible contaminación radiactiva tras el accidente de Fukushima, fabricados a más de 500 km de distancia. Son analizados para Cesio 137, Cesio 134 y Yodo 131 (todos los análisis están por debajo de 20 Bq, cuando el límite europeo son 500 Bq). No obstante, si alguien necesita datos más concretos, puede ponerse en contacto con nosotros.

Ficha técnica

Características de Shoyu ecológico y sin pasteurizar

Conservación Conservar en lugar fresco y seco. Una vez abierto, conservar en el frigorífico.
Contiene gluten
Contiene soja
Ingredientes Agua, habas de soja*, trigo*, sal marina, fermento koji. (*de agricultura ecológica).
Información nutricional: Contenido por 100 ml: Valor energético: 62 kcal / Grasas: 0,1, de las cuales saturadas: 0,0 / Hidratos de carbono: menos de 6,2 g (de los cuales azúcares 0,0 g) / Fibra: 0,7 g / Proteínas: 8,8 g / Sal: 12 g
Nombre y dirección del fabricante TerraSana, P.O. – Box 70 – 2450 AB Leimuiden - Nerderland
País de origen Japón

Información Conasi relacionada con Shoyu ecológico y sin pasteurizar

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas