Fermento para pickles o encurtidos

3,50 € IVA incluido

Descuentos
A partir de 3 unidades: 3,15 € (Descuento del 10%)

En stockRecíbelo en 24/48hs

GNC11

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Fermento para pickles o encurtidos

Fermento para fermentar verduras, obteniendo verduras lactofermentadas, también conocidas como pickles o encurtidos. Elaborar los pickles en casa es realmente sencillo, tal y como detallamos en Elaboración de pickles o vegetales fermentados. Podemos fermentar los vegetales sin la adición de ningún fermento, sin embargo, de este modo no podemos saber si estos vegetales se han contaminado con microorganismos no deseables, debido a la manipulación o de haber sido regados con aguas no totalmente limpias (en ocasiones, aguas corruptas). Si usamos un cultivo iniciador, como este fermento, nos aseguramos de que estamos fermentando con bacterias beneficiosas para nosotros. 

Este fermento está compuesto por 100.000 millones de bacterias liofilizadas de las cepas Leuconostoc mesenteroides, Lactococcus lactis sp lactis, Lactococcus lactis sp lactis biovar diacetylactis, Lactococcus lactis sp cremoris.

Con un sobre se pueden fermentar las verduras que caben hasta en una capacidad de 5 litros: podemos usar el sobre en un solo tarro de verduras de tamaño de 1 litro, o para tarros de fermentación de 2 litros o  tarros de fermentación de 5 litros.

Fermentos de calidad excepcional

Los fermentos Génesis son de una calidad excepcional por estas características, que los convierten en los fermentos de nuestra elección:

  • Bacterias puras al 100% procedentes de fuentes naturales.
  • Microorganismos no transgénicos: no han sufrido ningún tipo de manipulación genética.
  • Puros: no contienen ningún aditivo, agentes de carga ni relleno.
  • Control de la capacidad de fermentación: todas las partidas son analizadas tras su preparación, para comprobar y asegurar la mayor capacidad fermentativa, eliminando las partidas que menos capacidad tengan.
  • Rotaciones de cepas: Génesis también efectúa rotaciones de cada cepa (cada una de las cepas de microorganismos tienen cientos de subcepas). De este modo, se enriquece el fermento con mayor variedad y le dota de mayor capacidad de colonización.

Para más información sobre los fermentos Génesis, hemos entrevistado a Abel Díaz, gerente de ventas de Génesis y naturópata, que nos da detalles muy interesantes para comprender la importancia de consumir probióticos de calidad.  

Conservación del fermento para hacer pickles

Se puede conservar a temperatura ambiente durante 1 año o bien en nevera durante 2 años. Este producto se ha conservado en frío tanto en su lugar de origen como en nuestras instalaciones, por lo que todos los sobres tienen 2 años de validez. Sólo durante el transporte no se encuentra refrigerado, pero no resulta un inconveniente, puesto supone sólo unos pocos días y esto no afecta a su efectividad (es por ello un producto que no requiere cadena de frío). 

Se aconseja utilizar el sobre de fermento en cuanto se abre. No es recomendable usar una parte, cerrarlo y guardarlo para utilizar en otro momento, ya que perdería efectividad. 

En caso de que se quiera guardar parte del sobre, cerrar rápidamente de nuevo con una pinza hermética y guardar en el frigorífico, usándolo el resto del sobre en un plazo máximo de una semana. 

Beneficios de tomar pickles hechos en casa

Los pickles o encurtidos son alimentos probióticos por naturaleza y cuando los elaboramos con fermentos de alta calidad, de microorganismos variados y seleccionados, nos aportan una importante cantidad de bacterias beneficiosas para nuestra flora intestinal. Estas bacterias se activan durante la fermentación y colonizan el intestino grueso y delgado, ya que resisten el pH de los ácidos del estómago. Por lo tanto, el resultado es un alimento perfecto para mantener saludable nuestra flora intestinal. La salud intestinal es el pilar de nuestra salud total.

Fermento cultivado en lactosa

Los fermentos son habitualmente cultivos en solución de lactosa. El producto que llega a nosotros sólo contiene trazas de lactosa, las cuales desaparecen ya que estas trazas son consumidas por las bacterias durante la primera hora de fermentación, por lo que las personas con intolerancia a la lactosa podrían consumirlo, si bien siempre se recomienda la abstención en personas con alergias muy severas, por principio de prudencia. 

¿Producto vegano?

Cualquier fermentado hecho con un fermento cultivado en lactosa se podría considerar un producto apto para veganos porque no contiene ningún ingrediente de origen animal. Pero estrictamente hablando, no se trata de un producto vegano, por haberse utilizado un producto de origen animal durante el proceso. Génesis ha desarrollado un fermento vegano, cultivado en zumo de zanahoria, para todos aquéllos que quieran utilizar un producto totalmente vegano; si bien este fermento es únicamente para hacer yogur. 

Ficha técnica

Características de Fermento para pickles o encurtidos

Conservación Se puede conservar a temperatura ambiente durante 1 año o bien en nevera durante 2 años.
Contiene azúcar añadido No
Contiene frutos secos No
Contiene gluten No
Contiene huevo No
Contiene lactosa Trazas
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Ingredientes 100 % fermentos lácticos
Nombre y dirección del fabricante Genesis Laboratories, C/ Ricardo Velázquez 4, bajo, 21003 Huelva
País de origen Bulgaria

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas