Desodorante en crema ecológico - Matarrania

12,30 € IVA incluidoAntes 12,95 €

5% DTO

En stock Recíbelo en 24/48hs

MAD1

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción de Desodorante en crema ecológico - Matarrania

Desodorante en crema ecológico, de Matarrania. Para una higiene corporal natural, suave y libre de tóxicos. Con aceite esencial de limón y tomillo, de propiedades antisépticas y antifúngicas. No contiene sales de aluminio, bicarbonato, sulfatos, parabenes ni aceite de palma. Apto para pieles sensibles, embarazo y lactancia, de olor y efecto suaves. Alternativa ecológica y sostenible a los desodorantes tóxicos y contaminantes. Envase de cristal de 30 ml.

Este desodorante ecológico en crema está formulado con ingredientes naturales y ecológicos que neutralizan el mal olor al eliminar las bacterias que lo producen, sin bloquear los poros, permitiendo la transpiración y también, reducen la sudoración. Está indicado para su uso diario en personas con olor corporal normal. Para personas con olor corporal fuerte disponible el desodorante natural sólido con bicarbonato

La eficacia y propiedades del desodorante natural ecológico en crema se deben a sus ingredientes:

  • Almidón de maíz: rico en vitaminas y minerales, con propiedades antisépticas y astringentes. Neutraliza el mal olor.
  • Manteca de karitépura, virgen y no refinada. Con propiedades antiinflamatorias, nutritivas, cicatrizantes y emolientes. 
  • Aceite de coco (Coco nucífera oil): con efecto emoliente, protector, antibacteriano y regenerador de la piel.
  • Caolín: arcilla blanca o caolinita, con un gran poder absorbente por su alto contenido en sales minerales, reduce el sudor y combate el mal olor gracias a sus propiedades antisépticas.
  • Aceite de oliva virgen extracon excelentes propiedades emolientes y humectantes para la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno. 
  • Aceite esencial de limón: antibacteriano, antiséptico, estimula la micro-circulación. Depurativo y regulador de la secreción de sebo de la piel.
  • Aceite esencial de tomillo: antiséptico, astringente, antibacteriano y antifúngico.

El formato en crema del desodorante natural permite su fácil aplicación. Por otra parte, el envase es de cristal con un 30% de vidrio reciclado que, una vez acabado el producto, se puede reutilizar dándole otro uso. 

Este desodorante en crema es por tanto, la alternativa sostenible y natural a los desodorantes industriales tóxicos y contaminantes, ayudando a no incrementar los residuos y todos los problemas medioambientales que los plásticos están causando 

Ingredientes del desodorante natural sólido (INCI)

Zea mays (maíz) starch*, butyrospermum parkii (manteca de karité) butter*, cocos nucifera (coco) oil*, kaolin, Olea europ(oliva virgen extra) oil*, citrus limonun (limón) peel oil*, thymus vulgaris (tomillo), limonene**, linalool**, citral**, geraniol**.

*Ingredientes de producción ecológica certificada. 

**Ingredientes naturalmente presentes en los aceites esenciales.

Producto con 85% de ingredientes ecológicos. Matarrania siempre hace productos con el 100% de ingredientes ecológicos, pero en este caso el caolín no se puede certificar como ecológico y es la razón de que solo el 85% de ingredientes sea ecológico.

Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes, aceites minerales, parabenos y perfumes sintéticos. No testado en animales. 

Cómo usar el desodorante en crema ecológico

Aplicar una pequeña cantidad directamente sobre las axilas limpias. 

Desodorante apto para pieles sensibles y para mujeres embarazadas y lactantes.  

Por qué elegimos cosméticos Matarrania

Matarrania es una empresa totalmente consecuente con los principios de la vida sostenible y la conservación del medio ambiente y las tradiciones, como nos explica en esta entrevista su fundadora, Evelyn Celma. Además, elegimos los productos Matarrania:

  • Por ser productos con el 100% de ingredientes naturales de origen vegetal, sin ingredientes químicos.
  • Porque el 100% de los ingredientes de estos productos son ecológicos certificados. Los productos cosméticos de Matarrania están avalados por dos entidades de certificación. Por la Organic Soil Association, con sede en UK, es la entidad certificadora más antigua del mundo, con un marcado carácter social y ambiental y con los estándares de certificación más exigentes en toda Europa. Sólo si más del 80% de los ingredientes están certificados ecológicos, se puede recibir la calificación de cosmético ecológico por parte de esta certificadora.

organic soil association

Y también el Consejo Aragonés de Agricultura ecológica certifica que todas las plantas con las que se elaboran los extractos vegetales son certificadas ecológicas.

  • Por estar envasados en vidrio, con un 30% de vidrio reciclado.
  • Por apostar por productos ecológicos, sostenibles y responsables con el medio ambiente. Por ello prioriza el uso de materias primas locales, de Km 0.

Información de interés sobre alérgenos alimentarios

Alérgenos alimentarios: almendras y girasol.

MATARRANIA usa ingredientes de la más alta calidad, puros, sin refinar y certificados ecológicos, aún así, también los productos naturales pueden provocar alergias a personas sensibles a algunos componentes. Así, si tienes intolerancias alimentarias a los frutos de cáscara como las almendras, no utilices este producto sobre la piel.

Más información

Características de Desodorante en crema ecológico - Matarrania

Contenido neto30 ml
IngredientesZea mays (maíz) starch*, butyrospermum parkii (manteca de karité) butter*, cocos nucifera (coco) oil*, kaolin, Olea europ(oliva virgen extra) oil*, citrus limonun (limón) peel oil*, thymus vulgaris (tomillo), limonene**, linalool**, citral**, geraniol**.*Ingredientes de producción ecológica certificada.**Ingredientes naturalmente presentes en los aceites esenciales.
Nombre y dirección del fabricanteMatarrania – Masía de Prades s/n – 44586 Peñarroya de Tastavins (Teruel) - España

Opiniones de clientes

28/06/2020

Efectivo y suave

Los productos de Matarrania me encantan todos. Este en concreto me ha gustado mucho aunque creo que el olor a tomillo, que a mi me gusta mucho y me recuerda a mi infancia, puede ser diferente a lo que estamos acostumbrados en un desodorante o producto de cosmética e higiene

    Añadir opinión

    Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

    Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

    El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad