Té Matcha Chai ecológico

Increible mezcla de té Matcha y especias. Con canela, cúrcuma, cardamomo, comino y anís. Envase de 30 g. Ingredientes de cultivo ecológico.  Producto apto para veganos, sin gluten, sin azúcar, sin aditivos y sin saborizantes.

18,90 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

IST14

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Té Matcha Chai ecológico

Té Matcha Chai, elaborado con hojas molidas de té verde y especias: canela, cúrcuma, cardamomo, comino y anís. Una increíble mezcla de sabores y olores para el paladar y el olfato.

El té matcha que forma parte de esta fórmula es un té de máxima calidad, que se elabora moliendo las hojas de los brotes tiernos de la planta Camelia Sinensis. Todo el té que se consume procede de esta planta (más información sobre los tipos de té y sus beneficios), si bien habitualmente tomamos la infusión de la hoja o de una parte de la planta.  Pero cuando tomamos té Matcha estamos tomando la hoja completa triturada: de este modo una taza de té Matcha contiene la misma cantidad de antioxidantes que 10 tazas de infusión de hojas de té verde, aprovechando mejor sus propiedades.

El té Matcha es considerado un superalimento por sus beneficios y propiedades. Las propiedades terapéuticas dependen de la calidad del té, que en este caso es calidad Premium. El té Matcha se elabora con los brotes tiernos de la planta, sin tallos. Antes de ser cosechado se tapan las hojas para detener su crecimiento y que adquieran un color verde más intenso. De esta forma, se potencian sus cualidades, así como sabor y aroma.  Tras recoger las hojas cuidadosamente son extendidas en superficies planas para que se sequen evitando la fermentación. Por último, las hojas se trituran finamente. 

Este envase de Matcha Chai contiene 30 g, con lo que se pueden preparar 30 tazas de matcha. La lata está sellada con cierre de anilla y una vez abierto, se puede cerrar perfectamente con la tapa de rosca. Una vez abierto se recomienda guardar en nevera para mentener intactas sus propiedades, ya que el matcha es muy sensible al aire, a la luz y a la humedad.

Propiedades del té Matcha Chai

  • Estimulante: por su contenido en teofilina, una xantina que en el cacao se llama teobromina y en el café se llama cafeína. Estas xantinas estimulan el SNC, el corazón, la secreción gástrica y el flujo renal.  El efecto adelgazante que se le atribuye podría ser debido a un efecto estimulante del té sobre el metabolismo.
  • Protector cardiovascular: regula los niveles de colesterol, tonifica el corazón, fluidifica la sangre.
  • Efecto anticáncer: gracias a las catequinas, sobre todo la epigalocatequina-3-galato (EGCG). Es un polifenol con propiedades anticancerosas (con efecto antiangiogénico, es decir reduce el crecimiento de vasos en tumores), protector vascular y potenciador metabólico, como virtudes más destacadas.  Esta última propiedad hace que el té se considere beneficioso para controlar el peso corporal, ya que regula el metabolismo de las grasas.
  • Antioxidante: gracias a la citada EGCG, la catequina con mayor poder antioxidante, el té verde se considera uno de los alimentos con mayor capacidad antioxidante de la naturaleza. 
  • Sabor astringente del té, acompañado del sabor especiado y oriental de las especias (contiene 84% de te y 16% de especias).
  • Contiene 28 mg de cafeína por gramo.

También disponibles otras variedades de té Matcha: el té Matcha Detox, el  té Matcha Premium y el té Matcha Gourmet. Y también otros tipos de té verde como: el té verde con hierba de limón, el té Senchá y el té agujas de Jade.

Modo de empleo

Esta mezcla de matcha con especias es ideal para tomar junto con lehe fría o caliente, leche vegetal o de vaca.

Más información

Ficha técnica

Características de Té Matcha Chai ecológico

Conservación: Se debe conservar en el refrigerador una vez que la lata esté abierta. Cerrar la lata bien después de cada uso, ya que el té matcha es muy sensible al aire, la luz y la humedad.
Ingredientes: Hojas tiernas de Té Verde en polvo (84%), canela, cúrcuma, cardamomo, comino y anís (16%), todos ingredientes de Agricultura Ecológica
Nombre y dirección del fabricante Isshotea - C/ Fluvià 109 - 08019 Barcelona
Peso neto 30 g

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas