Té Hojicha ecológico - Terrasana

4,40 € IVA incluido

4 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

TSI12

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Té Hojicha ecológico - Terrasana

El té Hojicha o "té tostado" se elabora con las hojas inferiores de la planta del té Camellia sinensis que posteriormente se tuestan obteniendo un té marrón-rojizo con bajo contenido en teína, de sabor redondeado y terroso, y ligeramente ahumado. Procedente de agricultura ecológica, obtenido siguiendo el médoto tradicional japonés. Envase de 40 g.

El té Hojicha se diferencia de otros tés como el Sencha y el Kukicha en su modo de obtención, ya que en lugar de someterse a una cocción al vapor, el Hojicha se tuesta suavemente inmediatamente tras su recolección en horno. Este proceso le confiere un sabor tostado y ligeramente acaramelado, sin amargor ni astringencia y aroma que puede recordar al café. Más información sobre los tipos de té y sus beneficios.

Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según información del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación

Cómo preparar té Hojicha

El té Hojicha es considerado un té diario para consumirlo a cualquier hora del día pudiendo tomarlo entre comidas o acompañando a postres caseros, patatas, pasta, etc. Debido a su bajo contenido en teína, también puede ser consumido por niños.

Para preparlo siguiendo el método japonés:

  • Utilizar una cucharadita de té por cada taza de agua (250 ml).
  • Colocar el té en el filtro de una tetera y verter agua a 85-95 ºC. Infusionar durante 1-2 minutos. Servir.
  • Si se reutiliza el té, dejar infusionar solo 30 segundos.

Para hacerlo más refrescante, se puede añadir unas rodajas de cítricos. También se puede preparar Hojicha latte añadiendo leche o bebida vegetal al té ya preparado.

Os recomendamos hacer las infusiones en teteras o tazas de cristal o de algún material porcelánico que no transmita ningún tóxico a vuestras infusiones, para no interferir en lo posible, su efecto saludable.

Propiedades del té Hojicha

El té verde japonés Hojicha es una de las bebidas más consumidas en la dieta macrobiótica por sus propiedades nutricionales: rico en fibra, vitaminas y minerales. Además, presenta otras propiedades:

  • Efecto antioxidante: gracias a la catequina epigalocatequina-3-galato (EGCG) , polifenol que lucha contra los radicales libres.
  • Protección coronaria: el calcio interviene en la coagulación de la sangre y la catequina EGCG tiene un papel en la reducción de colesterol LDL útil en la prevención de  aterosclerosis.
  • Anticaries: debido a la presencia del flúor que combate la placa bacteriana y a la presencia de calcio que fortalece los huesos y dientes.
  • Reconstituyente y digestivo: gracias a su contenido en vitaminas y minerales ayuda a controlar la acidez y mejora los procesos digestivos.
  • Diurético: el potasio evita la retención de líquidos y la formación de edemas.
  • Calmante: la L-teanina del té rejala la mente, compensa la acción estimulante de la teína y regula la presión arterial que se puede elevar durante el estrés. Además, ayuda en el aprendizaje y la memoria.

Sobre TerraSana

TerraSana es una empresa holandesa que importa productos japoneses y también productos de alimentación macrobiótica, siempre ecológicos y de la mejor calidad, primando la elaboración artesanal. Conoce más sobre TerraSana, esta empresa que aporta a nuestro catálogo una excelente selección de alimentos saludables y muchas veces totalmente excepcionales e imposibles de encontrar en el mercado europeo.

Características de Té Hojicha ecológico - Terrasana

Contenido neto 40 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadido No
Contiene frutos secos No
Contiene gluten No
Contiene huevo No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Contiene soja No
Ingredientes Té verde Hojicha procedente de cultivo ecológico
Nombre y dirección del fabricante Terrasana, P.O. Box 70, 2450 AB Leimuiden, NL

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad