Té Earl Grey en polvo ecológico - Matcha & Co

9,95 € IVA incluido

9 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

MC03

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Té Earl Grey en polvo ecológico - Matcha & Co

Té Earl Grey en polvo, de Matcha & Co. Té negro en polvo con un delicado aroma a bergamota, sabor ligeramente cítrico y de color pardo. Alta concentración de antioxidantes, digestivo y estimulante. Lata con 30 g de Earl Grey en polvo para 60 infusiones.

El té negro proviene de la planta Camelia sinensis al igual que el té verde diferenciándose en el procesamiento de las hojas. Para obtener té negro, las hojas se trocean o enrollan para iniciar el proceso de oxidación, para después fermentarlas y secarlas. De esta forma, las catequinas del té se oxidan completamente obteniendo tearrubiginas y teaflavinas, compuestos responsables del color pardo rojizo y del sabor floral y ahumado de este tipo de té. (Más información sobre los tipos de té y sus beneficios).

El té Earl Grey es un té negro producido en Sri Lanka que se mezcla con aceite esencial de bergamota, un cítrico exclusivo de la región de Calabria (Italia) de propiedades antisépticas, andidepresivas, digestivas y también saborizantes, ya que aporta un sabor delicioso. Es uno de los tés más consumidos por su sabor y propiedades.

Por su formato en polvo, se aprovechan al máximo sus propiedades al consumir las hojas al completo, y se disuelve fácilmente. Con 0,5 a 1 g de té Earl Grey en polvo se prepara una taza de infusión.

Producto sin gluten y sin trazas de gluten, según información del fabricante. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación

También disponible Rooibos en polvo y té Matcha ecológico.

Cómo preparar té negro Earl Grey

El té Earl Grey es ideal para tomarlo por la mañana o después de comer por sus propiedades digestivas o acompañando a galletas, pasteles, etc.

  • Utilizar una cucharadita de té (1 g) por cada 200 ml de agua fría o caliente.
  • Para darle un toque más dulce puedes añadir a la infusión algún edulcorante natural.

También se puede preparar siguiendo distintos métodos tradicionales:

  • Método inglés: añadir una pequeña cantidad de leche o bebida vegetal al té caliente con azúcar.
  • Método americano: preparar el té con leche caliente directamente.

Para mantener su frescura y propiedades, guardar en el frigorífico una vez abierto.

Disponible la cuchara Matcha & Co para medir 1 g de té, la dosis perfecta para disfrutar de todo el sabor.

Propiedades del té negro Earl Grey en polvo

El té Earl Grey combina las propiedades estimulantes del té negro con las propiedades aromatizantes de la bergamota:

  • Efecto antioxidante: fuente de polifenoles que neutralizan los radicales libres y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas y degenerativas.
  • Efecto astringente: beneficioso en cuadros diarréicos y otros problemas digestivos debido a su contenido en taninos.
  • Efecto diurético: combate la retención de líquidos por su bajo contenido en sodio.
  • Efecto estimulante y adelgazante: mayor contenido en cafeína (teína) que lo convierte en una bebida ideal para perder peso, despejar la mente y mantener la concentración.
  • Efecto preventivo cardiovascular: favorece la circulación por su contenido en antocianinas (flavonoides), además de disminuir el colesterol y mejorar los cuadros de hipotensión gracias a su contenido en teína.

Sobre Matcha & Co

Matcha & Co es una empresa situada en Barcelona que impulsa la nueva era del té ecológico en España, con el objetivo de que las bondades de esta bebida milenaria, sean aprovechadas por las civilizaciones orientales y occidentales. Trabajan estrechamente con agricultores japoneses en Kioto dedicados durante generaciones al cultivo del té, garantizando un té de calidad excepcional obtenido de forma tradicional.

Características de Té Earl Grey en polvo ecológico - Matcha & Co

Contenido neto 30 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco. Una vez abierto guardar en el frigorífico.
Contiene azúcar añadido No
Contiene frutos secos No
Contiene gluten No
Contiene huevo No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Contiene soja No
Ingredientes Té negro*, piel de limón* y aceite de bergamota*. * Ingrediente procedente de agricultura ecológica.
Nombre y dirección del fabricante Matcha Tea Company S.L / C/ Ticiá 32, 08035, Barcelona, España.

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad