Libro "La salud a través de la comida" - Malva Castro

Libro "La salud a través de la comida". Colección de recetas versionadas para los tipos de dieta predominantes actualmente: omnívora, ovolacteovegetariana, vegana y crudivegana.

En stockRecíbelo en 24/48hs

L473

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Libro "La salud a través de la comida" - Malva Castro

El mensaje que quiere transmitir Malva en este libro es: "Lo que nos da la naturaleza, cómo nos lo da y en el momento en el que nos lo da, casi siempre va a ser lo más acertado para nosotros".

"La salud a través de la comida" es el resultado de aunar todo el material que la autora ha elaborado a lo largo de su carrera profesional, y una forma de tener a mano de forma rápida todas las recetas por estación.

Este libro sostiene que equilibrando los principales nutrientes: grasas, proteínas, e hidratos de carbono, da igual la opción alimentaria elegida, todas quedan ricas de sabor, y de aspecto suculento, lo importante es no saltarse en ningún caso el equilibrio nutricional.

Así que trabajando con las estaciones, respetando la sostenibilidad del planeta y con la Dieta Mediterránea por bandera, “La salud a través de la comida” incluye una colección de 56 recetas versionadas para las cuatro opciones alimentarias principales que hoy en día predominan: omnívora, ovolacteovegetariana, vegana y crudivegana. Están ordenadas por estación: otoño, invierno, primavera y verano, para 7 días en cada estación, con opción de comida y cena, y con listas de la compra semanales.

En total son 224 recetas sanas, sabrosas, sencillas y de plato único, que son las características que debe reunir cualquier actividad culinaria del día a día.

También la autora remarca el enfoque de nutrición clínica tradicional que lo diferencia de otros recetarios veganos y crudiveganos publicados, donde no se tiene en cuenta el equilibrio de nutrientes en cada plato.

La autora

Malva Castro González es titulada por la Universidad de Granada en Nutrición Clínica, es además técnico en Naturopatía y Coach Nutricional.

Actualmente es nutricionista del Servicio de Nefrología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, y tienes además consulta propia donde asesora en materia de alimentación y nutrición a personas con todo tipo de patologías.

Es profesora desde hace 3 años del título de postgrado del Aula Permanente de Salud de la Universidad de Granada: Aspectos nutricionales en la práctica deportiva.

Participa, una vez al mes, en el programa Vivir en la Pirámide de una radio local granadina, donde habla de los tres vértices de la "pirámide de la salud": psicología, nutrición y ejercicio físico.

Emprendedora y defensora del empoderamiento de la mujer, de su belleza real y natural, actualmente participa en varios proyectos en este ámbito, entre ellos la revista Gansos salvajes, donde escribe artículos de salud y nutrición.

Índice

PRÓLOGO: de la Dra. Odile Fernández

INTRODUCCIÓN: “Comamos lo que somos”

PRIMERA PARTE: Una vida sana es la mejor herramienta para tener calidad de vida

  • Capítulo 1: Alimentación y prevención de de enfermedades
  • Capítulo 2: Bases para una alimentación sostenible y saludable
  • Capítulo 3: Bases para una vida sana
  • Capítulo 4: Dieta Mediterránea y salud.

SEGUNDA PARTE: Las recetas de Malva

  • Capítulo 5: Planes nutricionales sostenibles y saludables
  • Capítulo 6: Recetas sanas, sabrosas y sencillas

RECETARIOS

  • Recetario de otoño
  • Recetario de invierno
  • Recetario de primavera
  • Recetario de verano

LISTAS DE LA COMPRA

  • Otoño
  • Invierno
  • Primavera
  • Verano

SUGERENCIAS

AGRADECIMIENTOS

Más información

Presentación del libro "La salud a través de la comida", de Malva Castro

Ficha técnica

Características de Libro "La salud a través de la comida" - Malva Castro

Medidas 25 x 25 cm
Nº de páginas 187

Opiniones

Comentarios

28/03/2017

Muy bien echo

Un libro facil de entender ,y buenisimo

1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

15/03/2017

La salud a traves de La comida

Me ha gustado mucho la estructura del libro

12/03/2017

Me gustó mucho el libro es muy bueno y muy claro

Genial

08/03/2017

Muy interesante

Un libro accesible. Es facil de leer y se hace interesante. Muy bien lo de las recetas para todo tipo de modos de comer. Recomendable cien%

07/03/2017

Obligatorio en todas las casas

No sólo es un recetario sino que es una guía de vida. He podido comprobar como desde que cambié la alimentación me encuentro mucho mejor. Totalmente recomendado.

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas