Libro "Libérate de tóxicos" - Dr. Nicolás Olea

18,00 € IVA incluido

17 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

L762

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Libro "Libérate de tóxicos" - Dr. Nicolás Olea

Libro "Libérate de tóxicos", del Dr. Nicolás Olea. Una obra de obligada lectura para tomar conciencia de la exposición y consecuencias de los disruptores endocrinos a los que estamos expuestos cada día y las pautas a seguir para reducir nuestra exposición a tales contaminantes.

Para entender esta amenaza que afecta nuestra salud y la del medioambiente, el Dr Nicolás Olea comienza el libro explicando qué son los disruptores hormonales, cómo funciona nuestro sistema endocrino y cómo se ve alterada/modificada su normal función a causa de estos contaminantes químicos. Esta primera parte es crucial para entender el complejo y grave problema que estamos viviendo en la actualidad, con una incuestionable repercusión transgeneracional. Comprendemos muy claramente lo que son y cómo repercuten en nuestra salud el bisfenol, los ftalatos, los PFAS, los hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH), los bifenilos policlorados (PCB), ciertos químicos de los cosméticos, en las pinturas, compuestos clorados, bromados..., etc. 

De forma amena, el autor continua acercándonos a esta complicada realidad, relatando experiencias personales y de otros científicos de primer orden, lo compartido en congresos y reuniones, estudios científicos relevantes llevados a cabo a lo largo del mundo y las primeras medidas políticas que se tomaron (o no) y se están tomando en la actualidad. No se reacciona desde las instituciones a la sobrada evidencia sobre la toxicidad a nivel reproductivo, desmasculinización, favorecimiento de cánceres especialmente de tipo hormonal y aparato reproductor, problemas de tiroides, acusada sensibilidad en niños. Es necesario la concienciación de cada uno de los individuos para disminuir la exposición en la medida de nuestras posibilidades y para exigir entre todos una regularización de los niveles de seguridad que cuide de la salud y no de los intereses económicos de cierta industria. 

Este libro es una fuente de información para entender cómo llegaron los disruptores hormonales a nuestras vidas, cuáles son las fuentes de exposición y vías de entrada, sus efectos y cómo podemos evitarlos. Un libro esencial para llevar una vida libre de contaminantes químicos ambientales. Es también una llamada al principio de prudencia, al que los gobiernos hacen oídos sordos, mientras todos y cada uno de los miembros la sociedad (y los ecosistemas) vamos acumulando una toxicidad evidente y con sobrada evidencia científica desde hace ya más de 20 años.  

Contenido del libro "Libérate de tóxicos" de Dr. Nicolás Olea

Prólogo

Introducción

Justificación

1. El extraño caso de las ranas deformes

2. El teatro de los horrores

3. Los ministros también lloran

4. Las universitarias y el cáncer de mama

5. Un semisótano en el centro de Londres

6. Susana, ¡cuídate!

7. Teresa y los piojos de la Compañía María 

8. Los PCB se van de casa

9. Algo huele a podrido en Dinamarca

10. DES y BPA, primos hermanos

11. Dientes de plástico

12. El graduado: There is a great future in plastics

13. Amigos, ¡no aguanto más!

14. PET es a botella lo que poliéster es a chaqueta

15. Un perfume con olor a eternidad

16. Quien recicla m... obtiene m... reciclada

17. El plástico de los envases de comida también engorda

18. Pobre semen pobre

19. Heavy metals

20. Los preciosos mil días

A modo de conclusión: títeres sin cabeza

Guía práctica para reducir tu exposición a disruptores endocrinos

Anexo 1. Una lista oficial de disruptores endocrinos

Anexo 2. Información sobre disruptores endocrinos y formas de protegerse.

Anexo 3. Algunos códigos y clasificaciones que deberías conocer. 

Sobre el autor Dr. Nicolás Olea

El Dr. Nicolás Olea es catedrático de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Granada y médico en el Hospital Clínico San Cecilio de esta ciudad. 

Doctor en Medicina y Cirugía, ha ocupado puestos de gran responsabilidad como profesor e investigador en instituciones internacionales como el Institut Jules Bordet de Cancérologie Mammaire de Bruselas o la Tufts University del New England Medical Center de Boston. También ha sido director del departamento de Radiología de la Universidad de Granada y director del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada de 2011 a 2018. Además, durante los últimos quince años se ha encargado de organizar las diez Conferencias Nacionales sobre Disrupción Endocrina (CONDE) celebradas en nuestro país. 

Es experto evaluador en los programas de investigación de Dinamarca, Francia y la Unión Europea en Disrupción Endocrina y en el Comité SCENHIR sobre riesgos emergentes. 

Ficha técnica

Características de Libro "Libérate de tóxicos" - Dr. Nicolás Olea

Medidas21,5 x 14,5 cm
Nº de páginas414

RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA TI

Opiniones

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos. Vive Cocina Natural S.L, Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más Info en Política de privacidad