Smart Cara, reciclador de restos orgánicos

Smart Cara, un avance revolucionario para la cocina. Tritura y seca los restos orgánicos, disminuyendo en un 90% su volumen y usándolos como compost. Sistema totalmente automatizado, sin instalación y que se puede colocar en cualquier lugar de la cocina o de casa.

459,00 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

SM1

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Smart Cara, reciclador de restos orgánicos

Smart Cara es un sistema de reciclaje de los restos orgánicos domésticos (restos de frutas y verduras, restos de cualquier plato, posos de té o café, cáscaras de huevo, pan, etc.). Mediante un sistema automatizado de trituración, deshidratación y enfriado los restos de la cocina se convierten en un polvo granulado que podemos utilizar para compostar la tierra.

El sistema Smart Cara nos ofrece tres interesantes beneficios:

  • Reduce el volumen de los restos de la cocina en un 90%: nos permite disminuir considerablemente el volumen de basura y con ello nuestros vertidos al medio ambiente. 
  • Elimina el olor de los residuos: Smart Cara filtra y elimina los olores completamente y evita la proliferación de gérmenes.
  • El resultado obtenido en Smart Cara se puede reutilizar como compost para que sirva de fertilizante natural para emplearlo en el huerto o el jardín. 

¿Cómo funciona el reciclador de restos orgánicos Smart Cara?

El funcionamiento de Smart Cara es totalmente sencillo. Para empezar, no necesita instalación, solamente hay que enchufarlo. Se puede colocar bajo el fregadero, sobre la encimera, en un balcón, en el jardín... gracias a su tamaño compacto permite ponerlo en cualquier lugar. 

Para poner en marcha Smart Cara hay que introducir los restos en la cubeta y pulsar el botón de activado. 

Comienza una potente trituración, con las palas trituradoras que destruyen los residuos. Éstos se van secando mediante un sistema de calor y flujo de aire, optimizado para conseguir la máxima eficacia. A diferencia de otros compostadores que sólo utilizan aire caliente, Smart Cara hace circular el aire en el interior, de forma que el tiempo necesario para el secado se reduce. Smart Cara cuenta con filtros para que no se produzca el más mínimo olor durante el proceso. 

Tras el enfriado de los residuos, Smart Cara se apaga, cuando el proceso completo ha finalizado.

Gracias a la función inteligente que detecta la cantidad de residuos introducidos en la cubeta, el tiempo de funcionamiento se ajusta automáticamente. De este modo, se ahorran tiempos de funcionamiento innecesarios y se ahorra energía. El tiempo de funcionamiento oscila entre 3 y 4 horas. 

Limpieza de Smart Cara

Una vez terminado el proceso, cuando saquemos los restos, la limpieza de Smart Cara es muy sencilla. Tan sólo hay que añadir agua, cerrar la tapa y encender el compostador durante 10 segundos.

La cubeta donde se depositan los residuos es desmontable, por si se quiere realizar una limpieza más profunda.

Características de Smart Cara

  • No necesita instalación previa
  • Fácil de utilizar
  • Diseño compacto, ligero de transportar
  • Bajo consumo eléctrico (aproximadamente 1 kWh)
  • Función inteligente que ajusta de forma automática el tiempo de funcionamiento en función de la cantidad de residuos
  • No necesita añadir enzimas o aditivos
  • No desprende olores
  • Cubeta desmontable para facilitar el vaciado del compost y la limpieza
  • Alto poder de trituración con mínimo ruido (funcionamiento a 6 – 8 rpm que no genera mucho ruido)
  • Auto limpieza (llenar con agua, cerrar la tapa y presionar el botón durante 10 segundos)

Ventajas del uso de Smart Cara

El uso del reciclador de restos orgánicos Smart Cara aporta ventajas en el hogar, ya que generamos menos basura, menos olores y suciedad.  Y a la vez, si lo deseamos, los restos pueden volver a la tierra como compost, cerrando completamente el circuito del reciclaje.

Además, Smart Cara implica numerosos beneficios para el medio ambiente:

  • Para el suelo: el compost aumenta la cantidad de nutrientes del suelo, retiene el agua en el terreno arenoso y mejora el drenaje en los arcillosos, regula la temperatura del suelo, evita el uso de nocivos fertilizantes químicos, etc. 
  • Para el medio ambiente en general el reciclaje de residuos supone la disminución de vertidos de residuos orgánicos y de los problemas asociados a los vertederos: emisión de gases tóxicos (metano y dióxido de carbono) y contaminación de aguas subterráneas. Contribuimos a extender la vida de los vertederos existentes, a reducir el coste de la eliminación de desechos y a reducir la huella medioambiental.

Millones de toneladas de residuos orgánicos son desechadas cada año sin tener en cuenta que estos residuos podrían recuperarse de forma fácil y emplearlos para la elaboración de abono orgánico. Con el sistema Smart Cara transformar los residuos en compost es muy sencillo.

Con el reciclador de restos orgánicos Smart Cara ponemos nuestro granito de arena para contribuir a llevar una vida más sostenible.

Ficha técnica

Características de Smart Cara, reciclador de restos orgánicos

Capacidad 1 kg
Contenido Incluye dos filtros y adaptador de corriente
Garantía 2 años
Medidas (alto x ancho x fondo) 35 x 27 x 30 cm
Tensión 220 - 240 V

Opiniones

Comentarios

08/11/2017

¿Mantenimiento? ¿Piezas que haya que ir cambiando?

Hola:

Me parece una muy buena idea este producto ¡Es genial!

¿Qué mantenimiento hay que hacerle a este aparato? ¿Necesita ir cambiándole algún filtro o algo? Y si es así ¿Cuándo valen y cada cuánto tiempo habría que hacerlo?

Saludos.

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas