Aceite esencial de árbol de té - Amapola Biocosmetics

7,50 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

TAA41

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Aceite esencial de árbol de té - Amapola Biocosmetics

Aceite esencial de árbol de té ecológico de Amapola Biocosmetics, en envase de vidrio topacio de 12 ml y con dosificador.  El árbol del té (Melaleuca Alternifolia) es una planta de origen australiano, utilizada desde tiempos inmemoriales por los aborígenes con gran poder antibiótico (bactericidas, antivíricas y fungicidas), antiséptico y analgésico, poderoso estimulante del sistema inmunitario. Es uno de los aceites esenciales más versátiles que existen.

El aceite esencial de árbol de té tiene un olor intenso, fuerte y penetrante muy característico. Sus numerosas propiedades y aplicaciones hacen que merezca la pena su uso, siendo un producto imprescindible en cualquier botiquín por sus múltiples aplicaciones y propiedades.

Algunas aplicaciones del aceite esencial de árbol de té

Usos medicinales

  • Infecciones leves de garganta: calma la irritación y evita que se desarrolle una infección. Hacer gárgaras con agua y una gota de esencia.
  • Acné: aplicar directamente una gota en los granitos dos veces al día. También para evitar su proliferación lavar a diario la cara con jabón de árbol de té.
  • Artritis, dolencias reumáticas, contracturas musculares, etc.: Mezclar de 10 a 15 gotas de aceite esencial con 50 ml de un aceite vegetal de primera presión en frío (almendras, aguacate, oliva) y masajear la zona dolorida. El efecto analgésico de este aceite esencial contribuye a mejorar el dolor. No ingerir ni aplicar directamente sobre la piel o las mucosas.
  • Resfriados, bronquitis, congestión nasal, sinusitis y tos: hacer vahos con agua caliente y unas gotas de aceite de árbol de té. También se pueden hacer masajes en el pecho y espalda con aceite del árbol de té.
  • Pediculosis (piojos): útil para la prevenir el contagio. Poner una gotita detrás de las orejas o añadir unas gotas al champú o al agua de peinado.
  • Herpes labial: frena el crecimiento si se aplica una gotitas sobre el herpes cuando empieza a aparecer.

Usos en limpieza

  • Gracias a sus propiedades bactericidas puede utilizarse también en la limpieza del hogar y para el lavado de la ropa.  Se puede elaborar un limpiador multiusos, elaborando jabón líquido hecho con nueces de lavado ecológicas. El aceite de árbol del té, al igual que el aceite esencial de eucalipto, potencia la capacidad de limpieza y de actuar sobre las manchas de forma natural.
  • En el lavado de ropa, se puede usar para desinfectar ropa de cama, toallas, etc. añadiendo esencial aceite del árbol de té al detergente líquido de la lavadora o al agua en el caso de lavado a mano.  Si utilizamos soluciones naturales para la limpieza del hogar, se puede poner unas gotas de aceite esencial de eucalipto en los remedios naturales que usemos como jabón, quitamanchas, detergente para la ropa, limpiahogar... Potencia la capacidad de limpieza, por lo que es también un ingrediente que forma parte del tónico de lavado "Tierra especiada".
  • Por su acción antibacteriana también se puede utilizar para elaborar jabón de afeitado o gel elaborado a partir de nueces de lavado. 

Ingredientes del aceite esencial de árbol de té

Melaleuca alternifolia oil*, limonene**, linalool**.

* Ingrediente ecológico certificado.
**Ingrediente derivado de los aceites esenciales.

Producto cosmético natural con un 100% de ingredientes ecológicos.

Este producto no ha sido testado en animales. Apto para veganos.

Certificado por BIO.INSPECTA-VIDA SANA.

logos certificaciones amapolabio

Ficha técnica

Características de Aceite esencial de árbol de té - Amapola Biocosmetics

Capacidad 12 ml
Nombre y dirección del fabricante Amapola Bio - C/ Iglesia 51 - 40197 San Cristóbal de Segovia (Segovia) – España

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas