Arrocera de cerámica Azume

119,90 € IVA incluido

119 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

AZ11

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Arrocera de cerámica Azume

La olla de cerámica AZUME es la arrocera perfecta, tiene un diseño elegante y atractivo. Incorpora una cuchara de bambú ideal para remover y servir el arroz.

La arrocera AZUME es ideal para cocina lenta, ya que gracias al grosor de su base y a la resistente cerámica difunde y retiene muy bien el calor. Todos los detalles se han pensado para conseguir el mejor resultado al cocinar arroz, si bien, por supuesto que se puede utilizar para cocinar cualquier otro plato.

Fabricada en cerámica resistente y libre de metales pesados, su diseño se basa en la arrocera tradicional de cerámica asiática. La cerámica conserva mejor el calor por lo que se puede cocinar a fuego medio/bajo y reducir el consumo energético. Su grueso fondo previene además que se queme o pegue el arroz. El color negro antracita es elegante y práctico: si se cocina con fuego es el color menos sensible a posibles marcas de la llama.

El diseño se ha ido depurando a lo largo del tiempo, hasta conseguir el resultado óptimo al cocinar arroz. La tapa tiene tres agujeritos para permitir salir el vapor y por donde también sale un poco de espuma al cocinar el arroz. Y los anillos concéntricos en la cara interior de la tapa evitan que el agua de condensación de la cocción caiga de nuevo sobre el arroz. 

Elegimos la arrocera de cerámica Azume porque se trata de un producto realmente especial y único, de materiales de calidad excepcional. Tras mucho tiempo buscando una arrocera adecuada y sólo encontrar arroceras con antiadherentes y eléctricas, encontramos Azume, con las características tan especiales que hemos descrito. Cumple con nuestros requisitos principales: un material perfecto por salud y un tipo de cocción cuidadosa y saludable, con el extra de ser un diseño muy bonito y versátil para distintos tipos de fuego (gas, vitrocerámica y para usar en inducción debe hacerse con adaptador). 

Su creador Ben Oostrum reinventó la arrocera cuando tuvo la idea de crear Azume durante un viaje a Japón y China, durante el cual quedó sorprendido por el sabor del arroz cocinado en las ollas de cerámica utilizadas tradicionalmente en estos países. Tras esta experiencia y después de no encontrar en su país menaje similar, decidió diseñar una arrocera de cerámica que le permitiera cocinar un arroz más jugoso y sabroso. El resultado fue la arrocera de cerámica AZUME.

Características de la arrocera Azume

  • Capacidad: hasta 400 gr de arroz (crudo), más de 4 raciones. 
  • Fabricada en cerámica muy resistente.
  • Apta para microondas y horno
  • La olla se puede lavar en lavavajillas, aunque es recomendable limpiarla a mano. La cuchara de bambú sólo se puede lavar a mano, puesto que es bambú natural sin tratamientos.  Se recomienda dar de vez en cuando una capa de aceite en toda su superficie, para una mejor conservación.
  • Cuchara de bambú incluida, para mezlcar y servir.
  • No apta para inducción

Cómo cocinar el arroz

Aunque las cantidades de agua y el tiempo dependen del tipo de arroz que se utilice en cada receta (se pueden consultar las cantidades y tiempos en el manual de instrucciones con recetas que incluye la arrocera), la receta básica con arroz blanco para conseguir un arroz suelto y sabroso es la siguiente:

  • Enjuagar el arroz hasta que el agua salga clara.
  • Dejar a remojo unos 30 minutos.
  • Colocar la olla arrocera a fuego alto hasta que hierva (o añadir agua hirviendo, que podemos calentar rápidamente en un hervidor).
  • Reducir en ese momento a fuego lento y dejar hervir tapado durante 8 minutos.
  • Apagar el fuego y dejar que se termine de cocinar otros 12 minutos al vapor sin destapar ni remover.

También se puede cocinar arroz integral o cualquier otro tipo de arroz. Más abajo puedes encontrar otras sugerencias de recetas para cocinar arroz.

Azume, el auténtico sabor del arroz

¡Disfruta del auténtico sabor del arroz con Azume!

Más información

Nada mejor que conocer el producto de mano de su creador. El holandés Ben Oostrum, diseñador y amante de la cocina, nos presenta su arrocera, Azume: 

Ficha técnica

Características de Arrocera de cerámica Azume

ContenidoCuchara de bambú, manual de instrucciones en castellano con recetas
DiámetroDe la base: 11,5 cm
MaterialesOlla: cerámica / Cuchara: bambú
Medidas (alto / diámetro)18 x 18 cm
Peso neto2 kg

RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA TI

Opiniones

Opiniones de clientes

21/05/2019

Funciona de verdad

La compré porque hasta el momento no me salía muy bien el arroz integral, aunque había probado distintos sistemas de cocción. Estaba un poco escéptica, pero el resultado desde el primer día ha sido estupendo. ¡Prueba superada!

    23/12/2018

    Magnifica olla

    Muy buen producto, la he utilizado en dos ocasiones y muy bien, el arroz sale muy meloso

      02/12/2018

      muy bueno

      Me parece perfecto, muy sencillo de utilizar siguiendo las indicaciones, la única pega es el precio, por lo demás los resultados son increíbles, sin idea de cocina el resultado perfecto.

        06/03/2018

        Más que 400 g

        Pone que se pueden cocer 400 gramos de arroz (crudo) pero yo hoy he cocinado 620 g y bien, aunque creo que más o menos esta cantidad sería el tope.

          04/01/2018

          Respuesta a Beatriz B

          Hola Beatriz, Azume no requiere ningún cuidado especial: se puede limpiar en el lavavajillas pero se recomienda lavar a mano. El único cuidado que hay que tener es con la cuchara de bambú, que puesto que no tiene ningún tratamiento, hay que limpiarla a mano y echarle un poquito de aceite de vez en cuando para conservarla. Lo añadimos a la descripción del producto para más claridad. En cuanto a recetas, Azume trae 5 recetas, si bien puede hacer cualquier otra receta de arroz, cereales o guisos, puede consultar nuestro blog, por ejemplo.

            21/12/2017

            Azume

            Muy bien queda el arroz , solo que sería bueno más recetas en español y explicaciones también para su mantenimiento, en internet las hay pero no en español gracias

              Añadir opinión

              Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

              Preguntas

              Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes productos.

              El responsable del tratamiento de la base de datos. Vive Cocina Natural S.L, Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más Info en Política de privacidad