Olla rápida de 4,5 l Perfect Plus - WMF

179,00 € IVA incluido

179 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

WMOP11

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Olla rápida de 4,5 l Perfect Plus - WMF

Olla rápida de acero inoxidable con capacidad de 4,5 l para 3-4 platos, modelo Perfect Plus de WMF. Olla exprés con dos niveles de presión, Perfect Plus de WMF es la olla clásica a presión, de eficacia comprobada y 5 sistemas de seguridad. Fabricada en Alemania, WMF es siempre sinónimo de la más alta calidad.

La olla rápida WMF cocina por presión a temperaturas superiores de 100 ºC, reduciendo los tiempos de cocción en un 70% y el consumo energético en un 50%. Temperaturas alcanzadas según presión:

  • Hasta 110 ºC: cuando se visualiza el primer anillo naranja indicador de presión. Recomendado para cocinar verduras, pescados y aves.
  • Hasta 119 ºC: cuando se visualiza el segundo anillo naranja indicador de presión. Recomendado para cocinar carnes, cereales integrales, legumbres. 

Tanto la olla como la tapa están fabricadas en acero inoxidable 18/10 Cromargan®. El Cromargan es una aleación de acero inoxidable 18/10 exclusiva de WMF, de muy elevada resistencia a la corrosión y con un acabado especial mucho menos poroso que el convencional y por tanto, menos sujeto a la liberación de metales al contacto con los alimentos. Además, el Cromargan tiene la característica de que la superficie no pierde el brillo ni se deteriora con el tiempo. Los productos Cromargan permanecen brillantes incluso tras haber sido lavados en el lavavajillas. 

Con la olla rápida no sólo podemos acortar los tiempos de elaboración de nuestros platos, también podemos utilizarla para hacer conservas. De esta forma minimizamos el riesgo de contaminación de las conservas por botulismo, ya que para ello se precisan temperaturas de al menos 116 ºC.

Características del cuerpo de la olla rápida Perfect Plus WMF de 4,5 litros

  • Fondo difusor Transtherm, base patentada tipo sándwich, para una perfecta difusión y mantenimiento del calor.
  • Para todo tipo de cocinas: apta para fuego de gas, vitrocerámica e inducción.  No apta para horno ni microondas.
  • Base de amplio diámetro, para cocinar con comodidad.
  • Con asa y mango ergonómicos, para manipular fácilmente y manteniendo siempre la estabilidad.
  • Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Capacidad de 4,5 litros: para aproximadamente 4-5 raciones. 
  • Con marcas grabadas en el interior, indicando la capacidad: 1/3 (cantidad mínima), 2/3 (cantidad máxima para alimentos expansivos como arroz) y 3/3 (capacidad máxima para alimentos no expansivos).

Características de la tapa de la olla rápida Perfect Plus WMF de 4,5 litros

  • Con mango extraíble, donde se encuentra el indicador de presión y el sistema de seguridad para abrir y cerrar la olla. Desmontable, para facilitar la limpieza. 
  • Indicador de presión de 3 anillos, que indican las diferentes temperaturas y presiones alcanzadas en el interior de la olla. Así, a medida que el indicador va subiendo se visualiza uno o dos anillos naranjas, pudiendo regular la potencia de la fuente de calor para cocinar adecuadamente cada alimento.
  • Salida de vapor regulada, con garantía de seguridad TÜV, que permite la salida automática de vapor y de la presión residual, garantizando una apertura y cocción segura. Para abrir la olla, se desliza una pestaña hacia abajo y el vapor va saliendo en dirección contraria. Para abrir la olla rápida es necesario que los anillos del indicador estén ocultos.
  • Junta de silicona: la junta de la tapa que sella el cierre de la olla es de silicona.
  • Se puede lavar en el lavavajillas, retirando el mango extraíble. Se recomienda también retirar la junta de silicona. Ambos, junta y mango, se pueden lavar a mano.

Seguridad de las ollas rápidas Perfect Plus de WMF

Todas las ollas de la gama Perfect Plus tienen las siguientes medidas de seguridad, que las convierten en utensilios totalmente seguros, una de las principales preocupaciones a la hora de utilizar una olla exprés:

  • Cierre seguro de la tapa mediante cierre del mango tipo bayoneta.
  • Indicador de presión residual.
  • Dos válvulas de presión.
  • Ranura de seguridad.
  • Protección antillamas: mango y asa de material no inflamable. 

Además, su seguridad ha sido certificada mediante el organismo GS (Geprüfte Sicherheit) y por la garantía CE.

Todas estas características hacen de la olla rápida Perfect Plus una olla segura, práctica y de calidad duradera, para toda la vida. Recambios de todas las piezas disponibles. 

Con 3 años de garantía y además, incluye manual de instrucciones y tabla de alimentos y presiones idóneas.

También disponibles la olla rápida Perfect Plus de 6,5 l y el juego de dos rápidas Perfect Plus ollas de 3 y 6,5 l, con cestillo y trípode.

Para conocer la olla rápida y su manejo totalmente sencillo, nada mejor que ver una preparación hecha con ella:

¿Olla rápida o cocina lenta?

¿Qué es más saludable, la cocina lenta a baja temperatura o la cocina rápida a presión y temperaturas elevadas? Ante esta pregunta, no hay una sola respuesta. Al cocinar a presión conseguimos elevar la temperatura por encima de 100 ºC y con ello, acortar los tiempos de cocción. Esto es muy recomendable por ejemplo en legumbres y cereales integrales, los cuales suelen no suelen obtener buen resultado en cocina lenta, en ocasiones ni alargando los tiempos de cocción. Sin embargo, para cocinar verduras o pescado, consideramos que cocinar a temperaturas inferiores es un método más conservador y con el que se obtienen resultados excelentes. 
En cuanto a la preservación de nutrientes, siempre debemos evitar sobrepasar los tiempos indicados de cocinado en presión, ya que según recomendaciones de los fabricantes, es entonces cuando se produciría el mayor deterioro.

Más información

Conoce WMF

WMF es una empresa alemana fundada en 1853, con ya más de 160 años de historia y presencia internacional, en más de 40 países. Desde sus inicios, WMF se ha destacado por la calidad, siendo ya premiada en 1862 en la Exposición Mundial de Londres, por artículos de mesa y servicio chapados en plata. Desde el primer momento, la empresa se ha sentido comprometida en posibilitar un arte culinario perfecto.

Para WMF, el diseño ha sido parte de la filosofía de la empresa desde el comienzo. Los productos deben tener un estilo inconfundible que reúne estética, funcionalidad y utilidad. Los productos WMF proporcionan al cliente una experiencia emocional mientras cocina, mientras come y mientras bebe. Los numerosos premios que recibe la empresa año tras año demuestran que WMF tiene éxito en su cometido.

Ficha técnica

Características de Olla rápida de 4,5 l Perfect Plus - WMF

¿Qué quieres hacer? Cocinar sin tóxicos
Materiales Acero inoxidable
Capacidad 4,5 l
Garantía 3 años
Materiales Olla de acero inoxidable 18/10 Cromargan.
Medidas (alto / diámetro) 13,5 x 22 cm

RECOMENDACIONES ESPECIALES PARA TI

Opiniones

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos. Vive Cocina Natural S.L, Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: Consentimiento; Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros; Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Más Info en Política de privacidad