Ecocube de albahaca

Pequeña maceta cúbica de madera, con sustrato y semillas de albahaca para cultivar tus aromáticas ecológicas en casa.

7,95 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

FGC1

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Ecocube de albahaca

Ecocube albahaca permite cultivar de forma fácil en casa plantas de albahaca para aderezar los platos con la planta fresca. Ecocube es un cubo de madera de aliso (Alnus glutinosa) que incluye semillas ecológicas de albahaca (Ocimum basilicum) y un sustrato con vermiculita y fertilizante orgánico, que ayuda a la retención de la humedad facilitando su crecimiento y proporcionando todos los nutrientes que la planta necesita. 

Ecocube es una idea original que te permite cultivar en cualquier rincón luminoso de tu casa tus plantas aromáticas preferidas. Es decorativo, sostenible y compostable. 

La madera de aliso es conocida por ser muy resistente al agua, por lo que Ecocube resiste sin ningún problema el riego de la planta.  Una vez terminado el ciclo de la planta, Ecocube se puede volver a utilizar con un sustrato nuevo o bien se puede meter dentro de una maceta más grande o en el jardín, en la tierra, donde se descompondrá.

Cómo usar Ecocube

Cultivar con Ecocube es muy sencillo: sólo hay que retirar la tapa adhesiva del cubo, regar y colocar en un lugar cálido y luminoso. Tras aproximadamente 14-20 días comenzarán a brotar las pequeñas plantas de albahaca.

Ecocube permite además cambiar la planta a una maceta más grande o a la tierra directamente, cuando sea necesario. Si se desea, no es preciso sacar la planta del cubo de madera, ya que es 100% biodegradable.

También disponibles Ecocube de  chile, romero, orégano y aloe vera.

proceso ecocube

Propiedades de la albahaca

Utilizar plantas aromáticas en nuestra cocina diaria es muy interesante, ya que son condimentos con propiedades medicinales.

La albahaca es un buen tónico digestivo, relajante estomacal que evita los espasmos gástricos y facilita la digestión. Recomendable para casos de hernia de hiato y gastritis. A nivel bucal, ayuda a eliminar llagas, mal aliento e inflamaciones. Es también antiséptica, anticoagulante, diurética, cicatrizante y analgésica.

La albahaca en la cocina

La albahaca seca es muy práctica de utilizar y la tenemos siempre disponible, pero la planta fresca nos aporta más sabor y aroma y una frescura inigualable a la hora de aderezar los platos. 

La albahaca es un condimiento clásico de la cocina meditarránea y un perfecto acompañamiento para platos de tomate, pasta, ensaladas, pescado, salsa pesto y pizzas.

No se recomienda congelar albahaca fresca y para cortarla, es mejor hacerlo a mano que con cuchillo o tijera. 

Añadir al final de la cocción o proparación del plato.

¡Con Ecocube tendrás albahaca fresca siempre en casa, para usar directamente en cuanto lo necesites y disfrutar al máximo de su especial aroma y sabor!

Ficha técnica

Características de Ecocube de albahaca

Materiales Cubo: madera de Aliso / Sustrato: vermiculita / Semillas: Ocimum basilicum
Medidas 7,5 x 7,5 x 7,5 cm

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas