Nueces ecológicas en cuartos - Inyan

4,40 € IVA incluido

4 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Opción
Elegir tamaño:

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción de Nueces ecológicas en cuartos - Inyan

Nueces peladas y en cuartos. Nueces ecológicas de la variedad Común Europea, de Inyan. De gran calidad y características organolépticas excepcionales. Producto de proximidad, en envase biodegradable y compostable. Disponibles en diferentes tamaños a elegir: 150, 225 y 450 g.

Las nueces de la variedad Común Europea proceden de cultivos en secano ecológicos y sostenibles, situados en el altiplano de Murcia a 1000 m de altitud. Esta variedad es la que tradicionalmente se ha cultivado en la Península Ibérica desde su introducción por los romanos. 

Las condiciones de cultivo sin riego de estas nueces ecológicas Inyan les confiere unas propiedades nutricionales y un sabor extraordinario. Son ideales para tomar como snack o aperitivo y para incluir en panes, ensaladas, postres, mueslis, granolas, etc. 

También disponibles las nueces peladas en mitades y almendras ecológicas de Inyan

Producto sin gluten, según ficha técnica del fabricante. Más información sobre el gluten en la alimentación.

Propiedades de las nueces

La nuez, fruto del nogal (Juglans regia) es uno de los frutos secos más consumidos por su composición nutricional equilibrada. Destaca su contenido en ácido linolénico (omega 3), siendo una buena fuente vegetal de este nutriente esencial junto con las semillas de lino y chía. También aportan proteínas, fibra, vitamina E de alto poder antioxidante y magnesio, fósforo, manganeso, cobre, zinc y hierro.

Por su aporte de omega 3, las nueces se recomiendan para una buena salud cardiovascular al aumentar la elasticidad arterial, mejorar la relación del colesterol LDL y HDL, rebajar la inflamación y disminuir la formación de coágulos sanguíneos. Además, son muy beneficiosas para el sistema nervioso ya que retrasan el deterioro cognitivo y ayudan a desarrollar la memoria y constituyen un antidepresivo natural, por ayudar en la formación de serotonina, sustancia implicada en la sensación de bienestar. 

El consumo de 3-5 nueces diarias nos aporta más de la mitad del aporte diario de omega 3, una gran cantidad de antioxidantes, minerales y fibra soluble. Además, son de bajo índice glucémico, siendo aptas en dietas para diabéticos. 

Por qué elegimos frutos secos de Inyan 

Inyan es la marca de frutos secos de la empresa asociativa de economía circular Cultiversa formada por agricultores y numerosos profesionales del sector de los frutos secos. 

Los productos Inyan se cultivan de forma ecológica y sostenible en la Península Ibérica, utilizando las mejores tecnologías y productos disponibles para garantizar la conservación y restauración de la biodiversidad. Los envases con los que se comercializan son biodegradables y compostables, evitando la generación de residuos y además, con el valor añadido de ser productos de proximidad.  

Además, Inyan en su compromiso para poner freno al calentamiento global lleva a cabo el proyecto "Bosque Inyan", que consiste en una plantación para absorber el CO2 emitido en la producción, procesado y envasado de frutos secos.  De este modo, se compensa la huella de carbono que se puede producir en los procesos desde la finca a la tienda. Se trata, por tanto, de las primeras almendras, nueces y pistachos sostenibles y neutros en CO2 del mercado. 

Características de Nueces ecológicas en cuartos - Inyan

Contenido neto150, 225 o 450 g.
Contiene azúcar añadidoNo
Contiene glutenNo
Contiene lactosaNo
Contiene levadurasNo
Contiene OGMNo
IngredientesNuez cruda en cuartos ecológica.
Información nutricionalContenido por 100 g: Energía: 687 kcal / Grasas: 64,9 g (de las cuáles saturadas: 6,5 g) / Hidratos de carbono: 2,7 g (de los cuáles azúcares: 2,7 g) / Fibra: 6,9 g / Proteínas: 19,5 g
MaterialesPapel y film 100% compostable
Nombre y dirección del fabricanteCultidiversa S.L C/ Federico García Lorca 16 04825 - (Chirivel) - Almería
País de origenEspaña

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad