Semillas de lino dorado ecológicas - Finestra Sul Cielo

1,95 € IVA incluido

1 conasito

En stock Recíbelo en 24/48hs

LFS221

PAGO SEGURO
en todas las compras
RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción de Semillas de lino dorado ecológicas - Finestra Sul Cielo

Semillas de lino dorado de agricultura ecológica, de Finestra Sul Cielo. Fuente de proteínas, rico en omega 3 y fibra. Para tomar directamente, añadir a ensaladas, masas, aliños..etc. Envase compostable de 250 g. 

Las semillas de lino o linaza (Linum usitatissimum) son una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos esenciales omega 3 (después de las semillas de chía), concretamente de ácido α-linolénico.

El omega 3 tiene un reconocido efecto antiinflamatorio y de protección cardiovascular. Nuestra dieta está descompensada hacia una carencia de omega 3 y exceso de omega 6 (el omega 6 tiene efecto inflamatorio), por lo que es interesante consumir productos de alto contenido en omega 3, que no sea preciso someter a calor para su consumo, como las semillas de chía, lino, calabaza o cáñamo, ya que el calor desnaturaliza los ácidos grasos esenciales.

Las semillas de lino también contienen lignanos, fitoestrógenos que regulan nuestro sistema hormonal y tienen efecto antioxidante.

Alimento libre de gluten por naturaleza y libre de trazas de gluten, según etiquetado del fabricante. Más información sobre el gluten en la alimentación

También disponibles las semillas de lino marrón sin gluten, de composición prácticamente idéntica pero de sabor más suave.

Forma de uso de las semillas de lino

Las semillas de lino se deben moler, puesto que si no lo hacemos, nuestro tubo digestivo no las aprovecha y las expulsamos. Además, se deben moler en el momento de consumirlas, para evitar la oxidación de los ácidos grasos. Esto se puede hacer con un molinillo de semillas, si queremos espolvorear un poco de semillas en nuestro plato o bien con una pequeña batidora eléctrica adecuada, si queremos moler más cantidad. 

Otra sugerencia de uso es incorporarlas en los batidos y en leches vegetales

Se recomienda no tostar las semillas para no alterar los ácidos grasos omega. 

Si remojamos las semillas, además de activarlas veremos que generan rápidamente una capa mucilaginosa a su alrededor: es la que confiere al lino su efecto laxante.

Características de Semillas de lino dorado ecológicas - Finestra Sul Cielo

Contenido neto250 g
Contiene azúcar añadidoNo
Contiene glutenNo
Contiene huevoNo
Contiene lactosaNo
Contiene levadurasNo
Contiene OGMNo
IngredientesSemillas de lino dorado*. * De producción ecológica
Información nutricionalContenido por 100 g: Valor energético: 514 kcal / Proteínas: 18,3 g / Hidratos de carbono: 1,6 g / Fibra: 27,3 g / Grasas: 42,2 g / Sal: 0,075 g
Nombre y dirección del fabricanteFinestra Sul Cielo SL - Passeig del Riu Besòs, 1 - 08160 Montmeló (Barcelona) - España
Puede contener trazas deSoja, frutos de cáscara y sésamo

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad