Seta shiitake deshidratada ecológica, molida - Arat Natura

3,95 € IVA incluido

3 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

ARD14

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Seta shiitake deshidratada ecológica, molida - Arat Natura

Seta shiitake ecológica molida, de Arat Natura. Para enriquecer y realzar el sabor de multitud de platos como cereales, verduras, sopas, cremas, potajes, ensaladas, pastas, patatas, cuscús, guisos, etc. Seta doblemente apreciada: por su sabor y por sus virtudes terapéuticasProducto de proximidad en envase biodegradable y compostable. Envase de cristal de 15 g.

El shiitake o Lentinula Edodes tiene el doble carisma de ser una seta muy valiosa en gastronomía (en japonés significa “seta deliciosa”) y también por sus efectos terapéuticos. Por esta razón hace siglos que se cultiva en Asia y en los últimos años ha llegado hasta nosotros, tanto fresca como deshidratada, habiéndose convertido actualmente en la seta más consumida a nivel mundial.

Esta seta shiitake procede de cultivo ecológico ubicado en Valencia y se deshidrata a 40 ºC, manteniendo todos sus nutrientes, incluidas las vitaminas termolábiles y las enzimas. La deshidratación es un método de conservación óptimo, que además de preservar mejor todos los nutrientes, permite disfrutar de este producto durante todo el año ocupando muy poco espacio: 100 g de setas shiitake deshidratadas equivale a 1.000 g de setas frescas. 

Por su formato en polvo, propiedades y su sabor, la seta shiitake es perfecta para aderezar y aumentar el valor nutritivo de todo tipo de platos. Si se quiere cocinar con la seta shiitake, también disponible sin moler entera o laminada.

Producto libre de gluten por naturaleza. Más información sobre el gluten y trazas de gluten en la alimentación

Propiedades de la Seta Shiitake

  • Seta apreciada por ser muy rica en proteínas, por lo que es interesante para vegetarianos y veganos.
  • Tradicionalmente se han atribuido muchas virtudes medicinales: tratamiento de enfermedades respiratorias de vías altas, reconstituyente (aumenta el qi o energía vital, según medicina china), estimulante de la circulación de la sangre y también se le atribuye la cualidad de retrasar el envejecimiento.
  • Lo que se ha constatado científicamente es que tiene un alto contenido en lentinano, un β-glucano de efecto estimulante del sistema inmune, por lo que es muy valorado en los tratamientos contra infecciones (no sólo bacterianas, también en infecciones víricas, las más difíciles de tratar mediante antibióticos) y anticáncer (interesante efecto antitumoral mediante el aumento de la tasa de linfocitos).
  • También contiene lentionina, compuesto que inhibe la fijación de las plaquetas, por lo que puede ser interesante en caso de trombosis.
  • Contiene eritadina, compuesto que en laboratorio ha demostrado descender los niveles de colesterol.

Características de Seta shiitake deshidratada ecológica, molida - Arat Natura

Contenido neto 15 g
Conservación Guardar en un lugar fresco, seco y oscuro.
Contiene azúcar añadido No
Contiene gluten No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Ingredientes Seta Shiitake deshidratada y molida ecológica.
Información nutricional Contenido por 100 g: Energía: 342 kcal / Grasas: 3,06 g (de las cuales saturadas: 0,28 g) / Hidratos de Carbono: 58,9 g (de los cuales azúcares: 4,7 g) / Proteínas: 19,8 g / Sal: 0,02 g
Nombre y dirección del fabricante Camí del Molí, 7, 46470 Albal, Valencia
País de origen España

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad