Tabla de cocina de 7 maderas macizas "Multicolor"

140,00 € IVA incluido

139 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

DOTV2

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Tabla de cocina de 7 maderas macizas "Multicolor"

Tabla de cocina de maderas de nogal, zebrano, bubinga, maple, nazareno, iroko y roble. Elaborada de forma artesanal por DoBrasil.

Las diferentes maderas que forman esta tabla de cocina se seleccionan por tener en común su extraordinaria dureza, dando como resultado una auténtica obra de arte multicolor, gracias a la bonita combinación de los colores naturales de las maderas. La madera de bubinga aporta el llamativo color rojo, la de nogal el marrón oscuro, la de maple un marrón claro, la de zebrano aporta diferentes colores distribuidos como el de una cebra, el color rojizo-violeta es la madera de nazareno, la madera iroko aporta en marrón amarillento y el roble, un marrón claroscuro.

Las diferentes maderas están cortadas a veta, pudiendo observarse la dirección de crecimiento del árbol dejando ver la belleza de la veta de la madera. Esta tabla será en centro de atención en cualquier cocina, sea cual sea su estilo, debido a su calidad y a su llamativo juego de colores. Las fotografías no hacen justicia a la calidad y espléndida presencia que transmite esta tabla. 

Disponibles otros modelos de tablas DoBrasil de madera a veta, como la tabla de nogal y la tabla "Tricolor". Y tablas de madera cortada a testa: la tabla de nogal y nazareno, la tabla de olivo y nogal, la tabla de nogal a testa y las tablas Collage, todas ellas de maderas macizas.

Características de la tabla maciza "Multicolor"

  • Medidas: 29,5 x 38,5. Grosor: 4 cm (medidas aproximadas, que pueden variar unos cm debido a que son piezas artesanales fabricadas una a una).
  • Peso: 3,5 kg.
  • Con 4 patas en la base para una perfecta sujeción a la superficie sobre la que se asienta.
  • Con dos muescas laterales para un buen agarre y poderla mover con facilidad.

Esta tabla es una pieza exclusiva, completamente diferente de otras aunque sean del mismo modelo, ya que la variedad de maderas da lugar a mayor variabilidad. No obstante, siempre de gran belleza e impacto visual, piezas que no dejan indiferente y que marcan de carácter propio allí donde están. Para cocinas en las que se aprecia la calidad y el valor de los materiales naturales. 

Tablas DoBrasil, artesanía, sostenibilidad y seguridad

Todas y cada una de las tablas de DoBrasil son piezas artesanales únicas y fabricadas a mano. La madera es un material noble y que ha sido tratado por DoBrasil con todo el esmero para que no transmita ninguna toxicidad a los alimentos, ya que la superficie de las tablas una vez terminadas se ha tratado exclusivamente  con cera pura de abejas, para un mejor sellado de los poros. No ha recibido ningún tratamiento con barnices ni ningún producto químico.

DoBrasil certifican que el suministro de las maderas utilizadas se realiza según pautas de Gestión Forestal Sostenible. DoBrasil es una empresa madrileña, dedicada a la ebanistería artesanal. Puesto que todo el proceso de elaboración es manual, no hay dos tablas iguales. 

Madera en estado puro, para una cocina saludable que además queda realzada con un objeto de gran calidad y belleza. 

Uso y cuidado natural de la tabla de madera "Multicolor"

La tabla de cocina de maderas a veta es una pieza artesanal de gran calidad y belleza. Para conservarla del modo más adecuado se recomienda:

  • Limpiar con bayeta húmeda y jabón suave (si no se quiere usar jabón, se puede utilizar una mezcla de agua con sal). Secar y dejar orear, para que no acumule humedad.
  • Es preferible no utilizar aceites vegetales para su mantenimiento, ya que el aceite absorbido podría enranciarse. Se recomienda tratar con cera pura de abejas periódicamente por ambas caras, por ejemplo cada 3 meses.
  • Utilizar limón si se desea eliminar algún olor (por ejemplo por haber cortado aho, cebolla, carne o pescado).
  • Si se desea desinfectar la tabla ocasionalmente, se puede hacer con vinagre blanco. Se recomienda hacerlo después de cortar pescado.
  • No lavar en el lavavajillas.
  • No colocar encima ollas o sartenes calientes. 

Un correcto mantenimiento de la tabla nos asegura una vida útil de al menos 15 años.

Conasi elige tablas de madera para la cocina

Ante la disyuntiva ¿tabla de corte de plástico o de madera? nuestra elección es sin duda la madera, especialmente si se usan maderas duras. Por una parte porque la madera es un material antibacteriano de forma natural, a diferencia del plástico que es un material inerte. Por otra parte, debido a que la superficie de las tablas de madera se deteriora mucho menos que la superficie de las tablas de plástico a causa de las hendiduras producidas por el filo de los cuchillos (especialmente resistentes son las tablas de maderas duras y cortadas a testa). 

En cualquier caso, como en todo utensilio en contacto con alimentos, en cualquier tabla de corte, sea del material que sea, se debe mantener la correcta limpieza para evitar la proliferación microbiana. 

Características de Tabla de cocina de 7 maderas macizas "Multicolor"

Peso3,5 kg aproximadamente
Medidas (alto x ancho x largo)4 x 29,5 x 38,5 cm aproximadamente

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad