Espátula ancha de madera de olivo

Espátula de madera de olivo FSC y sin tratamientos químicos. Muy apropiada para manipular todo tipo de alimentos y para servir pasteles, galletas, hojaldres, quiches y empanadas.

6,90 € IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

SC132

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Espátula ancha de madera de olivo

La espátula ancha de madera de olivo es muy útil en cocina, para la manipulación de alimentos y también en repostería, para servir porciones de pasteles, bizcochos, quiches, empanadas, etc. También es útil para sacar las galletas una vez horneadas desde la bandeja del horno a una rejilla.

También se puede utilizar para cocinar, por ejemplo para dar la vuelta a los alimentos cuando los estamos preparando a la plancha. Al ser de madera no hay problema en utilizarla con todo tipo de menaje de cocina, incluso con sartenes antiadherentes.

Está fabricada en madera natural de olivo y no ha sido tratada con barnices o aceites. Su superficie es lisa, sin hendiduras, lo que hace que su limpieza sea muy fácil. Para una mayor duración se recomienda limpiar a mano y de vez en cuando impermeabilizar la superficie con una capa de aceite de oliva (una vez limpia y seca la espátula).

La madera de olivo es un material muy utilizado en la fabricación de utensilios de cocina ya que es muy resistente y no absorbe olores ni sabores, siendo además un material totalmente seguro desde el punto de vista de la toxicidad.

Tenemos disponibles más utensilios de cocina de madera de olivo en nuestra sección "Utensilios de madera".

Más información

Scanwood, maderas responsables con el medio ambiente

“En Scanwood comercializamos nuestros productos bajo el eslogan Diseñado por Scanwood – Hecho por la naturaleza. Esta frase también está presente en nuestra identidad gráfica".

Logo FSC

Scanwood es una empresa certificada por FSC "Forest Stewardship Council", que garantiza que toda la madera que utilizan en sus productos proviene de bosques sostenibles. Por ello, pueden afirmar que sus utensilios de madera están fabricados utilizando recursos renovables.

Si tenemos en cuenta que la superficie de bosques en Europa crece alrededor de un 1% al año y que 1 m3 de madera elimina 1 tonelada de C02 de la atmósfera (por la fotosíntesis), podemos afirmar que los productos Scanwood tienen una tasa de C02 negativa.

Mucha gente cree que los productos de madera son menos higiénicos si los comparamos con los de plástico, por ejemplo. Sin embargo, la ciencia ha demostrado todo lo contrario. La madera contiene enzimas que combaten las bacterias, además de que los cortes microscópicos hechos con un cuchillo afilado sobre una tabla de plástico son difíciles de secar. En estas tablas de plástico cuya superficie está deteriorada  las bacterias pueden proliferar y contaminar los alimentos durante un largo periodo de tiempo.

Los utensilios de corte hechos de plástico son frecuentemente fabricados en China. De vez en cuando recibimos informaciones alarmantes, diciendo que los materiales naturales no son seguros para estar en contacto con los alimentos. Sin embargo, manteniendo una limpieza adecuada, la madera continúa siendo la alternativa de elección para la cocina saludable, como lo ha sido tradicionalmente.

Ficha técnica

Características de Espátula ancha de madera de olivo

Ancho 5,5 cm
Materiales Madera de olivo
Largo 25,5 cm

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas