Piedra de horno

37,80 € IVA incluido

Agotado.

TR2

Avísame cuando esté disponible.

Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico cuando este artículo esté de nuevo disponible

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Piedra de horno

Piedra de horno, hecha a mano con arcillas especiales, secadas y cocidas a 1320º.  De este modo se obtiene una superficie muy dura, muy resistente al calor y que almacena el calor durante mucho tiempo de forma óptima. 

Al hornear en ella las comidas se obtiene un resultado crujiente y muy bien horneado, ya que la placa absorbe humedad y difunde el calor de forma totalmente uniforme.

Se puede utilizar en el horno, en la barbacoa o incluso sobre la cocina de gas, utilizando un difusor de calor

Instrucciones de uso de la piedra en el horno

  • En el primer uso, lavar la placa con agua caliente sin utilizar detergentes, dejar escurrir y secar.
  • Introducir la placa en el horno apagado y encender a 200ºC , dejar que la placa y el horno alcancen la misma temperatura. Se puede espolvorear con harina la superficie de la placa refractaria.
  • Importante: dejar unos minutos para que la superficie de la piedra se caliente antes de colocar la masa de pan, pizza o empanada. No poner aceite u otra grasa en la superficie de la piedra de horno. 
  • Utilizar guantes y pala de madera para desplazar la piedra de horno. Se puede colocar en la mesa con un salvamanteles y amntener la pizza o empanada caliente al desprendener calor lentamente.
  • Evitar enjuagar tras el uso con agua fría para evitar el choque térmico.

Virtudes de las masas horneadas sobre piedra de hornear según Anna Bellsolà:

"Las piedras o placas de hornear conservan y transmiten el calor de forma más eficiente que la mayoría de los moldes. De esta manera, se consigue una cocción más uniforme (...). Gracias a las piedras para hornear, los panes se acercan mucho más a los sabores y aromas verdaderamente caseros y tradicionales. La ventaja de las piedras de hornear es que ayudan a que el gas retenido dentro de la masa durante el proceso de fermentación explote durante la cocción".

¿Qué podemos hornear en la piedra de hornear?

  • Pizzas, panes, focaccias, empanadas.
  • Tartas, hojaldres, crusanes, galletas.
  • Verduras, patatas, boniatos, castañas.
  • Carnes, pescados, brochetas.

La placa o piedra refractaria para horno viene acompañada de manual de instrucciones con instrucciones de uso y recetas: receta de pizza (con 13 sugerencias de relleno), focaccias y otras 14 recetas variadas que te servirán de inspiración.

Proceso de fabricación de las piedras refractarias y modo de uso

Ficha técnica

Características de Piedra de horno

Materiales Arcilla refractaria
Medidas 35 x 34,5 cm
Peso neto 2.125 g

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas