Go Back

Receta de merengue vegano con frutos rojos para los Reyes Magos

Autor: Raúl García
¡Bienvenidos Reyes Magos! Este año os recibimos con un dulce ligero y muy original apto para todos los paladares: merengue vegano con frutos del bosque y sirope de agave. Para sustituir al huevo, utilizamos el líquido de cobertura de las legumbres en conserva o el caldo de su cocción conocido como aquafaba. ¡Feliz día de Reyes!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 10 minutos
Categorías Dulces: postres de cuchara
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 103 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 110ºC.
  • En un bol grande, colocar el aquafaba o caldo de legumbres y con ayuda de un batidor de varillas, batir enérgicamente durante unos 15 minutos hasta montar el aquafaba a punto de nieve. Si se utiliza un batidor eléctrico, subir la potencia poco a poco conforme empiece a montar.
  • Una vez montado, añadir el azúcar de coco y la vainilla y seguir batiendo un poco más hasta integrar. La textura tiene que ser densa y hacer picos que no se bajen y mantengan su forma, si pierde la forma, seguir batiendo un poco más hasta obtener una masa densa.
  • Sobre una hoja de papel de horno, formar pequeños círculos con la masa.
  • Hornear durante 60 minutos. Una vez pasado el tiempo, apagar el horno y dejar enfriar por completo dentro del horno.
  • Por otro lado, colocar en un cazo la mitad de los frutos rojos troceados, dos cucharadas de sirope de agave y dos cucharadas de agua. Cocinar a fuego medio unos 10 minutos.
  • Una vez fríos los merengues, servir decorando con la mezcla anterior y el resto de los frutos rojos por encima.

Notas

El aquafaba tiene que estar muy fría antes de empezar a trabajar con ella, esto hará que monte mejor.
El aquafaba tiene que ser espesa y de una densidad similar a la de la clara de huevo. Si vemos que es más líquida, la pondremos a reducir en un cazo hasta lograr la textura y después la dejaremos enfriar para trabajarla.

Nutrición

Calorías: 103kcalCarbohidratos: 25gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 25mgPotasio: 27mgFibra: 1gAzúcar: 20gVitamina A: 23IUVitamina C: 1mgCalcio: 4mgHierro: 1mg