Sirope de agave azul crudo ecológico

Sirope de agave azul ecológico, extracción a temperatura inferior a 40º para mantener todas sus propiedades.

En stockRecíbelo en 24/48hs

SVE2

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Sirope de agave azul crudo ecológico

El sirope de agave se obtiene del agave o maguey, una planta carnosa de origen sudamericano, parecida a la pita o al aloe vera. El sirope o jarabe de agave es la savia de esta planta.

El sirope de agave es interesante como edulcorante porque su índice glucémico es bajo, debido a su contenido en fructosa y en inulina, características que lo convierten en un endulzante similar al azúcar de coco.

Ofrecemos la opción de un sirope de agave ecológico convencional y este agave crudo ecológico, porque al no superar los 40º de temperatura en la elaboración del sirope crudo, se supone que el índice glucémico de este agave es inferior. Pero es algo que no podemos certificar, puesto que no se dispone de documentación que así lo avale.

Solamente encontramos listados sobre índice glucémico donde no se hace diferenciación entre alimentos según modo de extracción. (Para saber más sobre el tema os remitimos a "Dudas razonables sobre los edulcorantes naturales"). Por esta razón, ofrecemos dos opciones, ya que la diferencia de precio es notable y al fin y al cabo no tenemos modo de comprobar realmente las diferencias en los resultados según el modo de extracción.

Edulcorantes y enfermedad, nuestro consejo

En casos de enfermedad nos interesa mantener nuestra glucemia lo más estable posible (para no generar picos de insulina y con ello, de factor de crecimiento IGF1).

Por lo tanto, consideramos que no debemos abusar de los edulcorantes, teniendo presente que según los datos de que disponemos lo más razonable es que siempre la primera elección debería ser la stevia, ya que su índice glucémico es 0 y si elegimos la stevia en hoja seca o stevia en polvo, tiene propiedades medicinales. 

La hoja de la stevia tiene un ligero sabor, por lo que no todo el mundo la quiere utilizar. Entonces podemos elegir extractos de la parte edulcorante de la stevia, como stevia en gotas u otros edulcorantes. 

Cuando elijamos cualquier otro edulcorante, recomendamos elegir los que tengan menor índice glucémico (como miel de acacia, agave o azúcar de coco), no abusar de ellos y tomarlos junto con alimentos con fibra, grasa o proteínas, para enlentecer su absorción y amortiguar así su impacto en la glucemia (nivel de azúcar en sangre). 

Recetas con sirope de agave azul ecológico

Ficha técnica

Características de Sirope de agave azul crudo ecológico

Contenido neto 385 g
Ingredientes Sirope de ágave crudo orgánico.
Información nutricional: Contenido por 100 g: Energía: 400 kcal / Grasas: 0,4 g (de las cuales saturadas: 0,0 g) / Hidratos de Carbono: 99,3 g (de los cuales azúcares: 96,5 g) / Proteínas: 0,1 g / Sal: 0,01 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
País de origen Unión Europea
Nombre y dirección del fabricante Nanosalud32, S.L. - C/ Francisco Vicente Rodríguez, 38-bajo - 03202 Elche (Alicante) - España

Opiniones

Comentarios

07/04/2017

Excelente

Ideal para endulzar postres, etc y tranquila de estar consumiendo un producto saludable.

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas