
Receta de merengue vegano con frutos rojos para los Reyes Magos
¡Bienvenidos Reyes Magos! Este año os recibimos con un dulce ligero y muy original apto para todos los paladares: merengue vegano con frutos del bosque y sirope de agave. Para sustituir al huevo, utilizamos el líquido de cobertura de las legumbres en conserva o el caldo de su cocción conocido como aquafaba. ¡Feliz día de Reyes!
Utensilios
- Horno
Ingredientes
- 200 ml aquafaba ecológica (líquido de las legumbres en conserva ecológicas o de cocerlas en casa)
- 50 g azúcar de coco
- 1 pizca vainilla de Bourbon en polvo
- 200 g frutos rojos
- 2 cucharadas sirope de agave azul crudo
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 110ºC.
- En un bol grande, colocar el aquafaba o caldo de legumbres y con ayuda de un batidor de varillas, batir enérgicamente durante unos 15 minutos hasta montar el aquafaba a punto de nieve. Si se utiliza un batidor eléctrico, subir la potencia poco a poco conforme empiece a montar.
- Una vez montado, añadir el azúcar de coco y la vainilla y seguir batiendo un poco más hasta integrar. La textura tiene que ser densa y hacer picos que no se bajen y mantengan su forma, si pierde la forma, seguir batiendo un poco más hasta obtener una masa densa.
- Sobre una hoja de papel de horno, formar pequeños círculos con la masa.
- Hornear durante 60 minutos. Una vez pasado el tiempo, apagar el horno y dejar enfriar por completo dentro del horno.
- Por otro lado, colocar en un cazo la mitad de los frutos rojos troceados, dos cucharadas de sirope de agave y dos cucharadas de agua. Cocinar a fuego medio unos 10 minutos.
- Una vez fríos los merengues, servir decorando con la mezcla anterior y el resto de los frutos rojos por encima.
Notas
El aquafaba tiene que estar muy fría antes de empezar a trabajar con ella, esto hará que monte mejor.
El aquafaba tiene que ser espesa y de una densidad similar a la de la clara de huevo. Si vemos que es más líquida, la pondremos a reducir en un cazo hasta lograr la textura y después la dejaremos enfriar para trabajarla.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 103kcalCarbohidratos: 25gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 25mgPotasio: 27mgFibra: 1gAzúcar: 20gVitamina A: 23IUVitamina C: 1mgCalcio: 4mgHierro: 1mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido