Go Back

Zumo digestivo y alcalinizante de piña y papaya

Autora: Marta Villén
Este zumo de piña y papaya elaborado con el extractor de zumos es un puro concentrado de enzimas proteolíticas, ya que tanto la piña como la papaya destacan por su contenido en bromelina y papaína respectivamente.
Al hacer el zumo en un extractor lento, se conservan las enzimas de forma íntegra, ya que no se produce oxidación ni calentamiento durante el proceso. Por ello, estos zumos nos ayudan a la digestión al disociar las proteínas y convertirlas en aminoácidos, forma bajo la cual atraviesan nuestra barrera intestinal.
Además, la piña destaca además en vitamina C, B1, B6 y folatos. En cuanto a minerales, los más representativos son el potasio y el magnesio. Contiene ácido cítrico y málico, responsables de su sabor ácido que al igual que en los cítricos, potencian la acción de la vitamina C. A pesar de este contenido en ácidos, a nivel metabólico se comporta como un alimento alcalinizante.
Respecto a la papaya, también es rica en vitamina C, folatos y carotenoides. Algunas otras vitaminas del grupo B también están presentes aunque en menores cantidades. Y en lo que a minerales se refiere, predomina el potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro. Cabe puntualizar que entre las cualidades positivas que se le atribuyen también se incluye la de neutralizar el exceso de acidez gástrica. Es además tonificante en todos los procesos digestivos. Es altamente alcalinizante.
4.84 de 6 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Zumos
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 119 kcal

Ingredientes
  

  • 1/2 piña
  • 1 papaya

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar y cortar las frutas a trozos que quepan por la entrada del extractor de zumos.
  • Ve introduciendo las frutas en el extractor poco a poco, reservando la piña para el final, debido a su mayor contenido en fibra.

Notas

Este zumo de piña y papaya facilita la digestión de cualquier comida pesada, especialmente en personas que tienen dificultades en digerir comidas protéicas, por ejemplo de carnes o pescados.

Nutrición

Calorías: 119kcalCarbohidratos: 31gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 10mgPotasio: 349mgFibra: 4gAzúcar: 23gVitamina A: 1050IUVitamina C: 134mgCalcio: 40mgHierro: 1mg