Extractores de zumo - Slow Juicers

Selección de los mejores extractores, para todas las necesidades: verticales u horizontales, de uno o dos rodillos, con accesorios para picar o hacer helados. Y para los más exigentes en cuanto a pureza de materiales, extractores 100% de acero inoxidable. ¿Cuál es tu mejor opción? Te aconsejamos. 

Filtrar resultados

Un extractor de zumo es un pequeño electrodoméstico que prensa los vegetales e inmediatamente separa el zumo de parte de la pulpa. Con un extractor obtenemos jugo de todos los vegetales: frutas, verduras, hierbas e incluso frutos secos, con los que podemos hacer leches vegetales.

Los extractores de zumos funcionan con rodillo en lugar de cuchillas y la velocidad en la cámara de extracción es lenta, con lo que no se produce aerosol del zumo. Estas dos características dan lugar a zumos sin oxidación, en los que no hay pérdidas de enzimas ni vitaminas, no cambia el color y el sabor es muy intenso (estas dos características son las diferencias fundamentales entre una licuadora y un extractor). Los jugos obtenidos con un extractor son la calidad más alta posible de zumos, equivalente a comer los vegetales y permitiendo incrementar las raciones diarias de forma sencilla y deliciosa. 

Los extractores de zumos se conocen también como "slow juicers" o extractores lentos, para diferenciarlos de las licuadoras, que hacen la misma función de separar la pulpa del zumo, pero las licuadoras trabajan a alta velocidad. La otra diferencia entre una licuadora y un extractor es que la licuadora rompe los vegetales con una cuchilla, mientras el extractor de zumo usa un rodillo prensador.

Estas dos ventajas, el funcionamiento a baja velocidad y el uso del rodillo prensador, son determinantes en la calidad del zumo que se obtiene con los extractores de zumo: totalmente libre de oxidación, ya que no hay calentamiento por velocidad y tampoco se dispersa el zumo en forma de aerosol, como ocurre en las licuadoras. Los zumos hechos con extractor son totalmente puros, no han perdido enzimas ni vitaminas, su sabor y color son más intensos y no se produce separación entre fase sólida y líquida

Otra ventaja del extractor de zumos es que tiene motor de inducción y funciona a bajas revoluciones: esto alarga su vida útil tanto que se pueden considerar motores para toda la vida, con garantías de hasta 10 años, según marcas. 

Los jugos obtenidos con un extractor son puros elixires vegetales que contienen parte de la pulpa del vegetal, más o menos según nuestra preferencia.  Al usar el extractor podemos regular la cantidad de pulpa que va al zumo (según los modelos, eligiendo el filtro que deseamos utilizar o bien mediante un tapón regulador).  Es decir, la cantidad de pulpa a desechar se puede elegir, si bien hay frutas que no eliminan pulpa, como es el caso de granada, melón, fresa, sandía, arándanos...  Por lo tanto, en el jugo se conservan íntegros y concentrados todos los nutrientes de las frutas y verduras y una cantidad de fibra variable según nuestro gusto.

Por todo ello, los extractores de zumos son una de las claves de la alimentación saludable, que nos permiten aumentar las raciones diarias de vegetales de forma muy sencilla, tanto de hacer como de tomar. 

En Conasi fuimos pioneros en introducir en España los extractores de zumos en el año 2005: extractores horizontales de dos rodillos, como el extractor de zumos Greenstar. Y en 2011, el extractor de zumos Versapers era el primer extractor de zumos vertical que entró en nuestro país, que ha demostrado su calidad, eficacia y la mejor relación calidad posible durante años, siguiendo entre nuestras preferencias. Opciones más económicas son los extractores de zumos Tribest, que también nos ofrecen la opción manual de Z-Star o de Solostar 3 (que combina cuerpo manual y cuerpo eléctrico en el mismo extractor, para usar según necesidades). Y para los más exigentes en cuanto a materiales, Angel Juicer es el extractor 100% de acero inoxidable, totalmente libre de plásticos. 

Hacer zumos con un extractor lento de zumos o slowjuicer es una buena inversión económica, ya que con un extractor se obtiene mayor rendimiento: con la misma cantidad de fruta y verdura obtenemos más zumo con un extractor que con una licuadora. ¡Únete a la revolución de los zumos!

Mostrando 1 - 48 de 69