Zumo digestivo y alcalinizante de piña y papaya
Este zumo de piña y papaya elaborado con el extractor de zumos es un puro concentrado de enzimas proteolíticas, ya que tanto la piña como la papaya destacan por su contenido en bromelina y papaína respectivamente.Al hacer el zumo en un extractor lento, se conservan las enzimas de forma íntegra, ya que no se produce oxidación ni calentamiento durante el proceso. Por ello, estos zumos nos ayudan a la digestión al disociar las proteínas y convertirlas en aminoácidos, forma bajo la cual atraviesan nuestra barrera intestinal.Además, la piña destaca además en vitamina C, B1, B6 y folatos. En cuanto a minerales, los más representativos son el potasio y el magnesio. Contiene ácido cítrico y málico, responsables de su sabor ácido que al igual que en los cítricos, potencian la acción de la vitamina C. A pesar de este contenido en ácidos, a nivel metabólico se comporta como un alimento alcalinizante.Respecto a la papaya, también es rica en vitamina C, folatos y carotenoides. Algunas otras vitaminas del grupo B también están presentes aunque en menores cantidades. Y en lo que a minerales se refiere, predomina el potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro. Cabe puntualizar que entre las cualidades positivas que se le atribuyen también se incluye la de neutralizar el exceso de acidez gástrica. Es además tonificante en todos los procesos digestivos. Es altamente alcalinizante.
Ingredientes
- 1/2 piña
- 1 papaya
Elaboración paso a paso
- Pelar y cortar las frutas a trozos que quepan por la entrada del extractor de zumos.
- Ve introduciendo las frutas en el extractor poco a poco, reservando la piña para el final, debido a su mayor contenido en fibra.
Notas
Este zumo de piña y papaya facilita la digestión de cualquier comida pesada, especialmente en personas que tienen dificultades en digerir comidas protéicas, por ejemplo de carnes o pescados.
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 119kcalCarbohidratos: 31gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 10mgPotasio: 349mgFibra: 4gAzúcar: 23gVitamina A: 1050IUVitamina C: 134mgCalcio: 40mgHierro: 1mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Un batido que ademas de ser sano está riquisimo. La mezcla de estos alimentos es inmejorable. La pega es que, al menos en esta epoca del año, el precio de la papaya es un pelín cara.
Muchas gracias por la receta
Los batidos son lo máximo
Me ha encantado. Hay veces que lo hago utilizando una batidora y el resultado es el batido algo espeso (se puede añadir un poco de agua para hacerlo más liquido), para comerlo con cuchara. Pero también me gusta mucho licuar la piña y luego batir la papaya con el zumo de piña. Más rico!!!!!
Si al tomarlo, le añadimos una cucharada de chia remojada ya resulta EXPLOSIVO. En la batidora, yo le pongo siempre el zumo de 1/2 limón.
Un abRAWzo a tod@s l@s seguidor@s de CONASI
Pero la piña y la papayas se pierden mezclar al ser una dulce y la otra acida?
Hay muchas teorías de alimentación y si hacemos caso de la combinación de los alimentos, realmente no podríamos: https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/la-combinacion-de-los-alimentos-empirismo-de-hoy-ciencia-de-manana/
La papaya es neutra se puede tomar con la piña.
Una pregunta la piña pelada o sin pelar en el extractor de jugos?
Hola Virginia,
Siempre bien pelada en este caso.
¡Salud y bienestar!
Muy fan de estas dos frutas, mañana me pongo manos a la obra. Una duda ¿Quitáis las semillas a la papaya? He escuchado que las semillas son super buenas también y que hay que añadirlas al licuado o zumo.
Gracias de antemano, feliz día!
¡Hola Sara!
Es un zumo exquisito y un concentrado de salud. Las semillas las puedes introducir pero el el extractor la separará junto con la pulpa, por lo que te recomendamos molerlas a parte e incluir en el zumo de papaya y piña para aprovechar sus propiedades.