⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Zumo digestivo y alcalinizante: papaya y piña

 

Zumo digestivo y alcalinizante de piña y papaya

Autora: Marta Villén
Este zumo de piña y papaya elaborado con el extractor de zumos es un puro concentrado de enzimas proteolíticas, ya que tanto la piña como la papaya destacan por su contenido en bromelina y papaína respectivamente.
Al hacer el zumo en un extractor lento, se conservan las enzimas de forma íntegra, ya que no se produce oxidación ni calentamiento durante el proceso. Por ello, estos zumos nos ayudan a la digestión al disociar las proteínas y convertirlas en aminoácidos, forma bajo la cual atraviesan nuestra barrera intestinal.
Además, la piña destaca además en vitamina C, B1, B6 y folatos. En cuanto a minerales, los más representativos son el potasio y el magnesio. Contiene ácido cítrico y málico, responsables de su sabor ácido que al igual que en los cítricos, potencian la acción de la vitamina C. A pesar de este contenido en ácidos, a nivel metabólico se comporta como un alimento alcalinizante.
Respecto a la papaya, también es rica en vitamina C, folatos y carotenoides. Algunas otras vitaminas del grupo B también están presentes aunque en menores cantidades. Y en lo que a minerales se refiere, predomina el potasio, calcio, magnesio, fósforo y hierro. Cabe puntualizar que entre las cualidades positivas que se le atribuyen también se incluye la de neutralizar el exceso de acidez gástrica. Es además tonificante en todos los procesos digestivos. Es altamente alcalinizante.
4.84 de 6 votos
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Zumos
Raciones 3
Calorías / RACIÓN 119 kcal

Ingredientes
  

  • 1/2 piña
  • 1 papaya

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar y cortar las frutas a trozos que quepan por la entrada del extractor de zumos.
  • Ve introduciendo las frutas en el extractor poco a poco, reservando la piña para el final, debido a su mayor contenido en fibra.

Notas

Este zumo de piña y papaya facilita la digestión de cualquier comida pesada, especialmente en personas que tienen dificultades en digerir comidas protéicas, por ejemplo de carnes o pescados.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 119kcalCarbohidratos: 31gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 10mgPotasio: 349mgFibra: 4gAzúcar: 23gVitamina A: 1050IUVitamina C: 134mgCalcio: 40mgHierro: 1mg
Keyword Crudos, Extraer zumo
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Para hacer este zumo de piña y papaya hemos utilizado:

Marta Villén - CONASI - Publicaciones
Marta Villén, Diplomada en Enfermería, máster en Cuidados Paliativos (experiencia laboral 27 años), formada en Nutrición Ayurveda, Cocina Energetica, Quiromasaje, Terapia de Zonas Reflejas y Flores de Bach. Estar en la dirección de contenidos de Conasi desde el año 2005 me ha dado el "máster definitivo" en cocina saludable, materiales y tóxicos en alimentación ;)

Otros post relacionados...

11 comentarios en “Zumo digestivo y alcalinizante: papaya y piña

  1. 5 stars
    Un batido que ademas de ser sano está riquisimo. La mezcla de estos alimentos es inmejorable. La pega es que, al menos en esta epoca del año, el precio de la papaya es un pelín cara.
    Muchas gracias por la receta

  2. 5 stars
    Me ha encantado. Hay veces que lo hago utilizando una batidora y el resultado es el batido algo espeso (se puede añadir un poco de agua para hacerlo más liquido), para comerlo con cuchara. Pero también me gusta mucho licuar la piña y luego batir la papaya con el zumo de piña. Más rico!!!!!

  3. Si al tomarlo, le añadimos una cucharada de chia remojada ya resulta EXPLOSIVO. En la batidora, yo le pongo siempre el zumo de 1/2 limón.
    Un abRAWzo a tod@s l@s seguidor@s de CONASI

  4. Muy fan de estas dos frutas, mañana me pongo manos a la obra. Una duda ¿Quitáis las semillas a la papaya? He escuchado que las semillas son super buenas también y que hay que añadirlas al licuado o zumo.
    Gracias de antemano, feliz día!

    1. ¡Hola Sara!

      Es un zumo exquisito y un concentrado de salud. Las semillas las puedes introducir pero el el extractor la separará junto con la pulpa, por lo que te recomendamos molerlas a parte e incluir en el zumo de papaya y piña para aprovechar sus propiedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta