Go Back

Receta de bebida isotónica casera

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
Las bebidas isotónicas están destinadas a hidratar, reponer electrolitos y facilitar carbohidratos de digestión rápida, ideales para un chute extra durante y/o después de la práctica deportiva y para complementar a los batidos de proteínas. Aunque se pueden comprar ya preparadas, nada mejor que elaborar nuestra propia bebida isotónica casera, para saber, de primera mano, qué ingredientes, cantidades y calidades estamos introduciendo.  
Precisamente, la el puré de umeboshi resulta un componente muy indicado para este tipo de bebidas, puesto que está cargada de antioxidantes – que previenen las lesiones y la inflamación producida por la práctica - y sodio – que nos ayuda a reponer los minerales que perdemos con el sudor.  
Además, se prepara en un minuto, ¡sin necesidad de calor ni batidora! Solo necesitamos una botella sin tóxicos, mejor si tiene algún tipo de ayuda para batir los ingredientes, como nuestra botella mezcladora de proteínas, que dispone de una bola agitadora.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 2 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Infusiones y aguas saborizadas
Raciones 1
Calorías / RACIÓN 21 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • En una botella mezcladora o botella de boca ancha, verter el agua, el azúcar de coco, la pasta de umeboshi y el zumo de limón. 
  • Cerrar la tapa y agitar bien, hasta que todos los ingredientes estén integrados. 
  • Llevar al gimnasio para tomar durante o después de la práctica deportiva. O mantener en la nevera hasta el momento de tomarla.

Nutrición

Calorías: 21kcalCarbohidratos: 6gProteinas: 1gGrasas: 1gSodio: 30mgPotasio: 5mgFibra: 1gAzúcar: 4gVitamina A: 1IUVitamina C: 2mgCalcio: 11mg