Puré de umeboshi - La Finestra Sul Cielo

11,65 € IVA incluido

11 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Fecha de consumo preferente: 10/10/2024

LFM1

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Puré de umeboshi - La Finestra Sul Cielo

Puré de umeboshi, albaricoques japoneses (o ciruelas chinas) salados y fermentados, con un potente sabor ácido y salado. El umeboshi se utiliza como condimento en platos fríos y calientes, arroces, aliños, salsas, con cereales, etc. Envase de cristal de 200 g.

Por su formato, esta pasta umeboshi es ideal para usarse en pequeña cantidad para la elaboración de recetas dulces y saladas, y también para añadir a salsas, postres, quesos, etc., destacando la mezcla de tahini con pasta de ume para acompañar a las verduras a la perfección.

El "ume" es un singular fruto japonés que no es comestible crudo, por lo que en Japón se sala y se seca. A finales de junio, se cosechan los frutos ume y se lavan en grandes barreños, alternando capas de sal marina. La sal hace que el ume expulse su jugo y quede en los barreños la sal en la que el fruto macera durante unos dos meses. A continuación, se colocan los umes, uno a uno, en parrillas para que se sequen  al sol durante 3 a 5 días, según las condiciones climáticas. Durante esta fase nace el “umeboshi” (ume significa seco). Los umeboshi se conservan en cubas, donde maduran y fermentan durante un periodo de varios meses hasta un año. Su color rojo intenso aparece cuando el fruto maduro vuelve a ser salado alternando capa a capa con las hojas de shiso. Aquí permanecen hasta que el color pasa de un tierra pajizo a rojo rosado.

A nivel terapéutico la ciruela umeboshi es un alimento fermentado y  probiótico, que favorece la salud intestinal, alcaliniza el pH del organismo, contiene grandes cantidades de minerales, ejerce un gran efecto antiséptico, ayuda a combatir el cansancio y es útil en mareos e incluso para algunos tipos de cefalea. Por otro lado sirve para contrarrestar los excesos de carne, azúcar o alimentos muy extremos. 

Los umeboshis de La Finestra Sul Cielo son alimentos probióticos de nuestra elección por ser ecológicos todos los ingredientes, estar madurados, secados al sol y encurtidos con sal según el método tradicional japonés.

También disponible el vinagre de umeboshi  y las ciruelas umeboshi enteras.

Características de Puré de umeboshi - La Finestra Sul Cielo

Contenido neto 250 g
Conservación Conservar en lugar fresco y seco.
Contiene azúcar añadido No
Contiene frutos secos No
Contiene huevo No
Contiene lactosa No
Contiene levaduras No
Contiene OGM No
Contiene soja No
Contiene trigo No
Ingredientes 79% ciruelas ume* (Prunus mume), sal marina, hojas de Shiso* (Perilla frutescens). *Ingrediente procedente de agricultura ecológica.
Información nutricional Contenido por 100 g: Energía: 124 kcal / Grasas: 0 g (de las cuales saturadas 0 g) / Hidratos de carbono: 1,7 g (de los cuales azucares 0,8 g) / Fibra: 0 g / Proteínas: 0,5 g) / Sal: 19,7 g
Nombre y dirección del fabricante Biotopo Ibérica S.A Passeig del Riu Besós, 1,08160 - Montmeló - Barcelona - España.
Puede contener trazas de Soja, gluten, frutos de cáscara y cacahuetes
País de origen Japón

Opiniones de clientes

12/07/2022

Puré umeboshi

Producto de calidad

    08/07/2022

    puré umeboshi

    Está deliciosa

      11/09/2020

      María Jesús

      Me encanta esta pasta rica rica. Gracias

        03/04/2020

        Pedido 01,04,2020

        Siempre me han gustado sus productos, aunque son caros, los considero de buena calidad, pedí últimamente dos infusiones de felicidad y me han gustado tienen un buen sabor y los buenos componentes seguro que volveré a repetir
        Saludos

          09/01/2018

          Excelente.

          Magnifico producto estoy encantada.

            Añadir opinión

            Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

            Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

            El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad