Go Back

Receta de green goddness salad

Autora: Laura Pérez Iglesias - Conasi
¿Deberías sumarte a la tendencia de la green goddess salad? Nosotros te sugerimos un sí rotundo ;) En Conasi nos hemos rendido a los encantos de esta ensalada "de la diosa verde" y nos sumamos a la pasión por una de las recetas más virales del momento. Y es que, de hecho, en 2022 fue una de las 10 recetas más buscadas en Google en Estados Unidos.
La versión original data de principios del siglo XX y se originó en San Francisco. En su momento, se trataba de una mezcla de col y hojas verdes aliñadas con una salsa llamada Diosa verde (Green goddess dressing), elaborada a partir de mayonesa, anchoas, zumo de limón y pimienta, entre otros.
La versión actual, que se ha vuelto tan popular en EUA a raíz de la receta publicada en TikTok por Baked by Melissa, se ha desprendido de los ingredientes de origen animal y resulta una receta vegana, más ligera y que, de hecho, nos recuerda al guacamole. En ésta nos hemos basado para elaborar nuestra particular green goddess salad: una base crujiente de col y pepino que se condimenta con una cremosa salsa de reminiscencias mexicanas. Para la salsa, utilizamos el vaso de 600 ml de la batidora Vitamix, lo que nos permite triturar y obtener una textura cremosa y muy fina en 38 segundos, gracias al programa de batidos. El resultado es perfecto para introducir más verdura verde en tu vida y contagiarte del espíritu más primaveral. Te dejamos con ella: 
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 9 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Ensaladas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 223 kcal

Ingredientes
  

  • ¼ col verde
  • 1 pepino
  • ½ cebolleta o la parte verde de 1 cebolla tierna

Para el aliño:

Para servir:

Elaboración paso a paso
 

  • Limpiar la col, el pepino y la cebolleta y picarlos bien finos. Disponer las verduras en un bol y reservar.
  • Introducir todos los ingredientes del aliño en el vaso de 600 ml de la batidora Vitamix, colocar y cerrar bien la base de las cuchillas. 
  • En batidoras Vitamix con programas, seleccionar el programa “batidos” y dejar que finalice. 
  • En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1 y aumentar progresivamente la velocidad hasta la máxima potencia. Batir durante 38 segundos o hasta obtener la consistencia deseada. 
  • Verter la salsa por encima de las verduras. Añadir el jalapeño picado, si se desea. Mezclar bien y ¡listo!  
  • Servir la ensalada con unos nachos de maíz, con tostadas o crackers proteicos, por ejemplo. 

Nutrición

Calorías: 223kcalCarbohidratos: 13gProteinas: 5gGrasas: 18gGrasas saturadas: 3gGrasas poliinsaturadas: 2gGrasas monoinsaturadas: 12gSodio: 312mgPotasio: 526mgFibra: 6gAzúcar: 4gVitamina A: 931IUVitamina C: 44mgCalcio: 56mgHierro: 2mg