Go Back

Boniato al vapor con canela

Autora: Aïda Lirola - Fotografías: Raúl García
Atendiendo a la cocina de temporada, ahora es momento de comer boniatos. Hoy lo hacemos con esta receta de boniatos con canela, realmente sencilla y que además tiene el valor añadido de poder convertir el boniato en un prebiótico de primera calidad. Esto lo conseguiremos si en lugar de consumir los boniatos recién cocinados, se refrigeran en la nevera durante unas 24 horas, para que el almidón se convierta en almidón resistente. De esta forma favorecemos nuestra microbiota intestinal y con ello, la salud de todo nuestro organismo.
Y además, si quieres saber cómo adaptar los dulces y postres al otoño, te recomendamos Dulces de otoño.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Categorías Dulces: postres de cuchara
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 288 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Pelar los boniatos con un pelador, rociar con zumo de limón y cortar a cubos de 2-3 cm. Mezclar bien con una pizca de sal.
  • Cocer al vapor durante 15 min aproximadamente o hasta que queden tiernos.
  • En caliente, espolvorear con canela molida y mezclar con un poco de melaza o con azúcar de coco.
  • Si se quiere transformar el almidón del boniato en almidón resistente prebiótico, conservar una vez cocinados en la nevera durante un día completo antes de consumir. Alimento de primera calidad también para las bacterias intestinales.

Notas

Si se prefiere, se pueden cocer en agua a trozos o enteros para luego cortarlos. También se pueden hornear a rodajas o enteros, lavándolos y pinchando la piel con un tenedor.

Nutrición

Calorías: 288kcalCarbohidratos: 70gProteinas: 4gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 136mgPotasio: 1224mgFibra: 8gAzúcar: 32gVitamina A: 32069IUVitamina C: 13mgCalcio: 143mgHierro: 3mg