Go Back

Receta de smoothie bowl

Autora: Iosune Robles, www.danzadefogones.com
Este smoothie bowl de frambuesa y plátano, digno de tener en cuenta por jóvenes y deportistas o personas con gran actividad física, nos va a aportar principalmente hidratos de carbono (a través de la avena, los plátanos y los dátiles), los cuales nos servirán para la obtención de energía, entre otros factores.
Los dátiles son ricos en vitaminas del grupo B, especialmente en Niacina (B3) y B6, que ayudarán a aprovechar los azúcares por las células de nuestro organismo, por lo que también son muy energéticos. Destacan en minerales como potasio, hierro, magnesio, fósforo y calcio y contienen cantidades significativas de los oligoelementos cobre, manganeso y cinc. Muy ricos en fibra.
Las frambuesas son desintoxicantes y su aporte en fibra, folatos, vitamina C, potasio, hierro y flavonoides las hacen recomendables en casos de estreñimiento, enfermedades infecciosas y en insuficiencia renal y hepática.
¡Buen provecho!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 8 horas 5 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Batidos, Recetas Vitamix
Raciones 1
Calorías / RACIÓN 408 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • La noche anterior congela el plátano troceado.
  • Al día siguiente bate todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Sirve en un bol y decora con tus ingredientes preferidos (nosotros le echamos almendras troceadas, semillas de lino y copos de avena).

Nutrición

Calorías: 408kcalCarbohidratos: 99gProteinas: 7gGrasas: 3gGrasas saturadas: 1gSodio: 32mgPotasio: 1211mgFibra: 15gAzúcar: 55gVitamina A: 305IUVitamina C: 42mgCalcio: 135mgHierro: 2mg