⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Leche de avena y limón

Leche de avena con especias y limón

Autora: Aïda Lirola
Las leches vegetales hechas en casa son, sin duda alguna la mejor forma de consumir leche vegetal: frescas, conociendo exactamente los ingredientes que llevan, libres de plásticos y envases, sin procesos de conservación y que además podemos personalizar a nuestro gusto. Además, la variedad es enorme, ya que las podemos hacer de semillas, frutos secos, cereales y soja o combinaciones de estos ingredientes. Y para saborizarlas, dejemos volar la imaginación, con cacao, vainilla, canela, cardamomo, piel de naranja o limón, frutas secas, endulzantes naturales al gusto (agave, siropes, melazas, estevia...), algarroba, cualquier fruta... Esta receta de leche de avena es un ejemplo de una leche vegetal muy sencilla y apreciada por todos.
Si queréis aprender a hacer leches vegetales, nada mejor que el vídeo de Biocultura Leches vegetales: virtudes, tipos y cómo hacerlas en casa, donde mostramos todos los trucos para su elaboración y hacemos esta leche vegetal y otras recetas que también podréis encontrar en nuestra sección de Leches vegetales.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 4 horas
Categorías Leches vegetales
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 98 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

Con Vegan Milker (antes Chufamix):

  • Colocar dentro del filtro de la Chufamix todos los ingredientes junto con las 4 tazas del agua caliente y triturar con la batidora de brazo durante 1-2 min.
  • Levantar el filtro y prensar con el mortero.
  • Una vez fría dejar reposar en la nevera un mínimo de 4 horas para conseguir su textura y sabor óptimos.

Con Vitamix

  • Colocar todos los ingredientes en el vaso de Vitamix, sacando del cardamomo las semillas y poniendo solo éstas, desechando la vaina exterior.
  • Triturar durante un minuto a máxima potencia o bien usar el programa de batidos.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 98kcalCarbohidratos: 21gProteinas: 1gGrasas: 1gGrasas saturadas: 1gSodio: 303mgPotasio: 41mgFibra: 2gAzúcar: 11gVitamina A: 1IUVitamina C: 1mgCalcio: 18mgHierro: 1mg
Keyword Batir
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otra forma de aprenderlo todo sobre las leches vegetales es mediante el libro Tus leches vegetales caseras, escrito por Itziar Bartolomé, creadora de Vegan Milker junto con Andoni Monforte.

Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta