Receta de smoothie bowl
Este smoothie bowl de frambuesa y plátano, digno de tener en cuenta por jóvenes y deportistas o personas con gran actividad física, nos va a aportar principalmente hidratos de carbono (a través de la avena, los plátanos y los dátiles), los cuales nos servirán para la obtención de energía, entre otros factores.Los dátiles son ricos en vitaminas del grupo B, especialmente en Niacina (B3) y B6, que ayudarán a aprovechar los azúcares por las células de nuestro organismo, por lo que también son muy energéticos. Destacan en minerales como potasio, hierro, magnesio, fósforo y calcio y contienen cantidades significativas de los oligoelementos cobre, manganeso y cinc. Muy ricos en fibra.Las frambuesas son desintoxicantes y su aporte en fibra, folatos, vitamina C, potasio, hierro y flavonoides las hacen recomendables en casos de estreñimiento, enfermedades infecciosas y en insuficiencia renal y hepática.¡Buen provecho!
Utensilios
- Congelador
Ingredientes
- 1 plátano congelado + 1 plátano a temperatura ambiente
- 4 dátiles
- 80 g frambuesas
- 2 cucharadas copos de avena
- ¼ taza bebida de avena
Elaboración paso a paso
- La noche anterior congela el plátano troceado.
- Al día siguiente bate todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sirve en un bol y decora con tus ingredientes preferidos (nosotros le echamos almendras troceadas, semillas de lino y copos de avena).
Valores nutricionales / Ración
Calorías: 408kcalCarbohidratos: 99gProteinas: 7gGrasas: 3gGrasas saturadas: 1gSodio: 32mgPotasio: 1211mgFibra: 15gAzúcar: 55gVitamina A: 305IUVitamina C: 42mgCalcio: 135mgHierro: 2mg
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Como preparar cenas ligeras y naturales.
Perdón pero esta receta lleva gluten porque la avena es un cereal con gluten así que no debería estar publicada en recetas sin gluten.