⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Smoothie bowl

 

Receta de smoothie bowl

Autora: Iosune Robles, www.danzadefogones.com
Este smoothie bowl de frambuesa y plátano, digno de tener en cuenta por jóvenes y deportistas o personas con gran actividad física, nos va a aportar principalmente hidratos de carbono (a través de la avena, los plátanos y los dátiles), los cuales nos servirán para la obtención de energía, entre otros factores.
Los dátiles son ricos en vitaminas del grupo B, especialmente en Niacina (B3) y B6, que ayudarán a aprovechar los azúcares por las células de nuestro organismo, por lo que también son muy energéticos. Destacan en minerales como potasio, hierro, magnesio, fósforo y calcio y contienen cantidades significativas de los oligoelementos cobre, manganeso y cinc. Muy ricos en fibra.
Las frambuesas son desintoxicantes y su aporte en fibra, folatos, vitamina C, potasio, hierro y flavonoides las hacen recomendables en casos de estreñimiento, enfermedades infecciosas y en insuficiencia renal y hepática.
¡Buen provecho!
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 8 horas 5 minutos
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Batidos, Recetas Vitamix
Raciones 1
Calorías / RACIÓN 408 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • La noche anterior congela el plátano troceado.
  • Al día siguiente bate todos los ingredientes en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Sirve en un bol y decora con tus ingredientes preferidos (nosotros le echamos almendras troceadas, semillas de lino y copos de avena).

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 408kcalCarbohidratos: 99gProteinas: 7gGrasas: 3gGrasas saturadas: 1gSodio: 32mgPotasio: 1211mgFibra: 15gAzúcar: 55gVitamina A: 305IUVitamina C: 42mgCalcio: 135mgHierro: 2mg
Keyword Batir, Congelar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

Otros post relacionados...

2 comentarios en “Smoothie bowl

  1. Perdón pero esta receta lleva gluten porque la avena es un cereal con gluten así que no debería estar publicada en recetas sin gluten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta