Go Back

Crema budwig

Autora: Odile Fernández, de mis recetas anticáncer
Años después la Dra Kousmine modificaba esta crema y al hacer la emulsión añadía cereales y semillas oleaginosas recién molidas y el zumo de medio limón. Para endulzar utilizaba plátano maduro o miel, y finalmente terminaba agregando fruta de temporada.
La crema budwig debe su nombre a su creadora, la Dra Budwig. Esta receta se basaba en la utilización de aceite y semillas de lino para combatir el cáncer.
En el lino existen ácidos grasos esenciales llamados linoleico y linolénico capaces de reparar la membrana celular dañada, haciéndola más permeable y permitiendo el paso del oxígeno, y de esta manera devolver a las células cancerosas la capacidad de realizar un correcto metabolismo aeróbico y en consecuencia, convertirlas en células normales, según la Dra Budwing.
La doctora buscaba una sustancia con la que el aceite de lino formase una emulsión hidrosoluble capaz de atravesar la barrera intestinal y llegar a las células. Observó que esta propiedad se conseguía gracias a proteínas ricas en aminoácidos azufrados, que aportarían carga positiva a la emulsión y así podría superar el obstáculo. El alimento que reunía estas condiciones era el requesón bajo en grasa.
De esta mezcla nace la famosa Crema Budwig. Con esta crema, como fundamento de su dieta, trató a más de dos mil personas, con un porcentaje de éxito del 90%, no solo de cáncer sino de todo tipo de enfermedades degenerativas.
Nosotros vamos a eliminar los lácteos, pues la leche que ellas utilizaban no tiene nada que ver con la leche que nosotros consumimos. La leche actual está muy manipulada y contiene múltiples sustancias tóxicas. Además, se ha relacionado el consumo de lácteos con la aparición de cáncer, especialmente de ovario y próstata. Por eso en nuestra crema vamos a suspender los lácteos.
4.30 de 24 votos
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Categorías Cremas y purés
Raciones 2
Calorías / RACIÓN 552 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Hemos molido la quinoa en el momento de hacer la crema. Es recomendable haber lavado antes la quinoa para eliminar la saponina, dejarla secar y luego moler. Igualmente hay que lavarla si no la molemos y la cocinamos entera, en este caso no hay que dejarla secar.
  • Ponemos la harina y la bebida vegetal (o agua) a cocinar en un "cazo". Mover bien con la varilla para que no queden grumos.
  • Cuando la crema está homogénea, añadimos la manzana y dátiles.
  • Tapamos y movemos de vez en cuando. Cocinar 15 minutos si la hacemos con harina, 20 si la hacemos con quinoa.
  • Servir en un cuenco, añadir el aceite de lino y mover bien.
  • Añadir el lino molido y la manzana y mezclar.
  • Si se desea, espolvorear con canela molida.

Nutrición

Calorías: 552kcalCarbohidratos: 77gProteinas: 10gGrasas: 24gGrasas saturadas: 2gSodio: 92mgPotasio: 510mgFibra: 10gAzúcar: 24gVitamina A: 60IUVitamina C: 4mgCalcio: 90mgHierro: 3mg