Esta receta es una de las recetas más clásicas y queridas del recetario Vitamix, que podemos realizar fácilmente con su programa de sopas calientes. Y es que esta crema thai exprés se elabora sin cocinar, partiendo de los alimentos crudos. Gracias a la potencia y micritrituración de la batidora Vitamix, se consigue una textura extremadamente fina y una temperatura caliente, resultado de la fricción a máxima potencia durante 5 minutos. El resultado es una crema semicruda, que no ha superado los 80ºC de temperatura, con lo que se mantienen mejor sus propiedades. Además, el jengibre y la combinación de ingredientes la convierten en una excelente idea de receta antiinflamatoria.
Introducir todos los ingredientes en la jarra Vitamix en el orden indicado y cerrar bien la tapa.
En batidoras Vitamix con programas, seleccionar el programa “Sopas calientes”. Poner en marcha la máquina, hasta que se detenga porque el programa se ha completado.
En cualquier modelo de Vitamix: seleccionar velocidad 1. Aumentar progresivamente la velocidad hasta máxima potencia. Batir durante aproximadamente 5 minutos 45 segundos o hasta obtener la consistencia deseada.
Servir con especias, anacardos y unas hojitas de hierbas frescas para decorar.