Go Back
leches vegetales caseras.

Prepara tus propias leches vegetales en casa. Leche de quínoa germinada con almendras

Autora: Aïda Lirola
En Conasi os animamos a elaborar en casa aquellos preparados que forman parte de nuestro día a día, serán precisamente estos alimentos cotidianos los que realmente tendrán un potencial que influenciará en nuestra calidad de vida. En este caso os hablamos de un tema que nos encanta por su sencillez, versatilidad y por los grandes beneficios comparativos que nos representa elaborar en casa nuestras propias leches vegetales caseras.
En este post presentamos el showcooking que el pasado 14 de Mayo tuvo lugar en Biocultura Barcelona, donde Aïda Lirola, asesora en alimentación consciente, naturópata y healthy chef, nos explica la diferencia entre las leches vegetales compradas y las caseras, los diferentes métodos de elaboración de las leches vegetales, los beneficios de hacerlas en casa, trucos a tener en cuenta según el ingrediente base que utilicemos y algunos consejos para mejorar su digestibilidad.
En el vídeo también se muestra la elaboración de tres leches sabrosas y originales vegetales con diferentes métodos y finaliza con una receta tentadora y deliciosa para aprovechar de forma fácil la pulpa sobrante que nos queda cuando hacemos leches vegetales caseras.
5 de 3 votos
Tiempo de preparación 1 d
Tiempo de cocción 1 min
Categorías Leches vegetales
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 298 kcal

Ingredientes
  

  • 1 taza quinoa germinada
  • ½ taza almendras activadas
  • 2 cucharadas azúcar de coco o de sirope de agave crudo
  • 2-4 cucharadas frutas deshidratadas o frescas: frambuesa, mango, arándano
  • 1 pizca sal
  • 4 tazas agua

Elaboración paso a paso
 

Con batidora de vaso:

  • Batir con tu batidora de vaso o personal blender la quinoa germinada junto con las almendras activadas y lavadas. Con el resto de ingredientes, comenzar a velocidad baja e ir incrementando lentamente hasta velocidad alta durante unos 45 segundos, o ponerlo en el programa de batidos.

Con chufamix:

  • Introducir todos los ingredientes dentro del filtro de la chufamix y triturar durante 1 minuto realizando movimientos verticales con la batidora de brazo.
  • Levantar el filtro y prensar la pulpa con el mortero de la chufamix.
  • Para germinar la quinoa, lavarla varias veces y dejarla en remojo durante 15-30 minutos. Desechar el agua y colocar en un tarro de germinación, aclarar 2-3 veces al día.
  • En cuestión de 8 a 24h, dependiendo de la temperatura del lugar, comenzará a germinar, y estará lista para elaborar la leche vegetal.

Notas

Showcooking leches vegetales caseras

Nutrición

Calorías: 298kcalCarbohidratos: 41gProteinas: 10gGrasas: 11gGrasas saturadas: 1gGrasas Trans: 1gSodio: 37mgPotasio: 416mgFibra: 6gAzúcar: 8gVitamina A: 7IUVitamina C: 1mgCalcio: 86mgHierro: 3mg