⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Leches vegetales: Virtudes, tipos y cómo hacerlas en casa – Vídeo

 

leches vegetales caseras.

Prepara tus propias leches vegetales en casa. Leche de quínoa germinada con almendras

Autora: Aïda Lirola
En Conasi os animamos a elaborar en casa aquellos preparados que forman parte de nuestro día a día, serán precisamente estos alimentos cotidianos los que realmente tendrán un potencial que influenciará en nuestra calidad de vida. En este caso os hablamos de un tema que nos encanta por su sencillez, versatilidad y por los grandes beneficios comparativos que nos representa elaborar en casa nuestras propias leches vegetales caseras.
En este post presentamos el showcooking que el pasado 14 de Mayo tuvo lugar en Biocultura Barcelona, donde Aïda Lirola, asesora en alimentación consciente, naturópata y healthy chef, nos explica la diferencia entre las leches vegetales compradas y las caseras, los diferentes métodos de elaboración de las leches vegetales, los beneficios de hacerlas en casa, trucos a tener en cuenta según el ingrediente base que utilicemos y algunos consejos para mejorar su digestibilidad.
En el vídeo también se muestra la elaboración de tres leches sabrosas y originales vegetales con diferentes métodos y finaliza con una receta tentadora y deliciosa para aprovechar de forma fácil la pulpa sobrante que nos queda cuando hacemos leches vegetales caseras.
5 de 4 votos
Tiempo de preparación 1 día
Tiempo de cocción 1 minuto
Categorías Leches vegetales
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 298 kcal

Ingredientes
  

  • 1 taza quinoa germinada
  • ½ taza almendras activadas
  • 2 cucharadas azúcar de coco o de sirope de agave crudo
  • 2-4 cucharadas frutas deshidratadas o frescas: frambuesa, mango, arándano
  • 1 pizca sal
  • 4 tazas agua

Elaboración paso a paso
 

Con batidora de vaso:

  • Batir con tu batidora de vaso o personal blender la quinoa germinada junto con las almendras activadas y lavadas. Con el resto de ingredientes, comenzar a velocidad baja e ir incrementando lentamente hasta velocidad alta durante unos 45 segundos, o ponerlo en el programa de batidos.

Con chufamix:

  • Introducir todos los ingredientes dentro del filtro de la chufamix y triturar durante 1 minuto realizando movimientos verticales con la batidora de brazo.
  • Levantar el filtro y prensar la pulpa con el mortero de la chufamix.
  • Para germinar la quinoa, lavarla varias veces y dejarla en remojo durante 15-30 minutos. Desechar el agua y colocar en un tarro de germinación, aclarar 2-3 veces al día.
  • En cuestión de 8 a 24h, dependiendo de la temperatura del lugar, comenzará a germinar, y estará lista para elaborar la leche vegetal.

Notas

Showcooking leches vegetales caseras

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 298kcalCarbohidratos: 41gProteinas: 10gGrasas: 11gGrasas saturadas: 1gGrasas Trans: 1gSodio: 37mgPotasio: 416mgFibra: 6gAzúcar: 8gVitamina A: 7IUVitamina C: 1mgCalcio: 86mgHierro: 3mg
Keyword Batir, Germinar, Remojar
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido

biocultura barcelona 2017

Prepara tus propias leches vegetales en casa.

Leches vegetales caseras
Leche de quínoa y almendras (Foto: Danza de Fogones).

Otras recetas que te pueden interesar:

Para hacer estas leches vegetales hemos utilizado:

Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

9 comentarios en “Leches vegetales: Virtudes, tipos y cómo hacerlas en casa – Vídeo

  1. Gracias! Estuve en vuestro stand en Biocultura y vi hacer las leches. Tenía la Chufamix olvidada y ahora he vuelto a sacarla, ya que me gustaron mucho las ideas. Solo quería consultaros por el uso de la stevia. Allí vi como hacíais una con stevia y quedó perfecta. Me gustaría saber que tipo era (creo q era en polvo) y que cantidad soléis usar, ya que no me acuerdo y hasta ahora no le he encontrado el punto a la stevia.

  2. 5 stars
    sin dudas una buena alimentacion tambien fomenta al espiritu o eso dicen jiji muchas gracias Aida por compartir, me encanta como redactas, y el estilo de la pagina ♥ te sigo! exitos y paz para ti!

  3. Hola. Como puedo descargarme esta Presentacion de Biocultura Leche Vegetales en PDF ? Muchísimas Gracias!!

  4. Hola, cómo se hace el germinado de quinoa para preparar la leche con almendras,graciassssss me encanta la forma de explicar sus recetas,y los ricas q saben,hace muy poco q estoy consumiendo leches vegetales y gracias a ustedes he perdido el miedo a mezclar sabores.besos desde Argentina.

    1. Hola Luz,

      Te recomendamos la siguiente receta dónde se explica cómo germinar la quínoa, ¡es muy fácil y suele germinar rápidamente! Leche de quinoa germinada

      Si, realmente las leches vegetales son muy fáciles de preparar, están deliciosas y hay múltiples combinaciones que te permiten consumir alimentos muy nutritivos de forma muy apetitosa.

      Salud!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta